La Gotita del Cabezón Alvaro cumplió con su objetivo: retornó a la SUPERLIGA

0
520
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO TRES. Obras Mendoza respondió con creces, asumió su rol de candidato y le ganó el juego final a Olimpia por 61-47,. Se metió en la gran final del certamen y ascendió a la Superliga. Figura: Valentín Sandez. Un equipo con un sentido de permanencia único en Mendoza. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El número UNO de la fase clasificatoria estuvo contra las cuerdas y reaccionó a lo campeón. Se recuperó, ganó de visitante y en el tercer partido de la serie semifinal, lo ganó a pura jerarquía. Equipazo el quinteto de Rodrigo Alvaro, DT que le permitió recuperar al club de Benegas su mística, su semillero. OBRAS ES DE SUPERLIGA. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Un equipo con un sentido de pertenecia único. Habría que repasar y mucho, para encontrar qué equipo de Mendoza en todas sus categorías, tiene en su plantel de primera, el 95 por ciento de jugadores nacidos en su semillero. Impresionante.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Esta camada de jugadores de Obras ya tuvo la oportunidad de tocar las mieles de Superliga. Y en seis meses, tuvo su gran revancha. Volvió a la máxima categoría. Nombres como los de Manino, Baquero, Ortega, Sandez, Naman, desde la cuna tienen tatuada la camiseta de la Gotita y los resultados están a la vista. Bienvenidos al espectáculo de la Superliga de Mendoza: el lugar que por historia y semillero, merece el Club Obras Mendoza. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (61): Santiago Manino 9; Jerónimo Baquero 10; Martín Ortega 0; Andrés Moreno 8;  Valentín Sandez 14 (FI); Julián Maurano 11; Juan José Naman 9; Nicolás Baron 0. DT: Rodrigo Alvaro.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (47): Leandro Garín 20; Nicolás Girolimini 0; Germán Zumaeta 0; Marcos Gimenez 6; Samuel Pino 7 (FI); Marcelo Carrión 5; Tomás Alonso 0; Federico Riba 4; Tomás Carbajal 0; Juan Manuel Ruiz 5. DT: Emiliano Quiroga.

Estadio: Club Petroleros YPF (Local Club Obras Mendoza)

Parciales:  14-14; 29-19 y 47-36

Tiros libres: Club Obras Mendoza 18/36 – Olimpia 8/17

Cinco Faltas: Naman, Moreno; Garín, Carrión, Giménez.

Figura: Valentín Sandez (Obras) 14 puntos; 7 rebotes.

Árbitros: Ariel Rosas – Diego Vidal – Mariela Quini.