Fue de menor a mayor y con su máxima experiencia, Capital recuperó su lugar en la Superliga

0
574
FOTO: SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2023. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO TRES. El equipo del Tola Lucero hizo temblar la Tierra del Malbec, sacudió a la Municipalidad de Luján de Cuyo en el tercer juego, ganó 82-73 y selló la serie 2-1, para meterse en la gran final. Lo más importante: retornó a la Superliga. Figura: Colo Scalise que sumó ¡21 rebotes! y 9 puntos. 

Arrancó con el cartel de candidato en el segundo semestre. Siempre candidato. A pesar que su andar en la fase clasificatoria fue muy irregular. Más derrotas que triunfos. Sin embargo, en el seno del plantel y del cuerpo técnico era un secreto a voces: había fuego interno. Se tenía que meter entre los ochos mejores y en los cruces de playoffs, a pesar de no tener la ventaja de localía, eran conscientes que podían dar el gran salto. Y así fue nomás. Eliminó a Banco Mendoza y ahora en semifinales a la Municipalidad de Luján de Cuyo, sin dudas, el equipo del Chingolo Martínez, el equipo revelación del certamen. Equipazo. En ambos casos lo hizo con desventaja de localía.

Y Capital ascendió porque tiene un equipo con mucha experiencia y jerarquía. Tipos como Gamero, González, Lombardich, Rosales y Scalise, tienen años en primera división y saben cómo se juegan este tipo de partidos.

Fue triunfazo en el Poli de Luján por 83-72 con una notable actuación colectiva donde se destacó Nicolás Scalise con 9 puntos y 21 rebotes. Juan Pablo Gamero aportó 14 puntos, Sergio Rosales 14; Martín Lombardich 21 y Rodrigo González 19. Impresionante el goleo del quinteto inicial. Capital lo ganó desde el Salto Inicial hasta la chicharra final. 

Un equipo que arrancó bajo las órdenes de Marcelo «Tola» Lucero y Leandro Leguizamón en la Federación de Box, a mediados de enero, en pleno verano, tuvo su recompensa: RECUPERÓ SU LUGAR EN LA SUPERLIGA. Un equipo que dejó su huella en la historia del club. Misión cumplida. 

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (72): Augusto Martínez 16; Franco Ianardi 15; Alfredo Calzetta 0; Lautaro Fortuna 12; Gonzalo Silva 0 (FI); Franco Minitti 6; Santiago Cabrerizo 1; Felipe Renalias 8; Elcan Fuertes 9; Rodolfo Lanzellotti 4; Nicolás Manzano 2. DT: Gustavo Martínez.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (83): Nicolás Scalise 9; Juan Pablo Gamero 14; Sergio Rosales 14; Martín Lombardich 21; Rodrigo González 19 (FI); Matías Serradilla 0; Galdo Andreoni 0; Manuel Andreoni 0, Roberto Becerra 6; Lucas Herrera 0; Santiago Sánchez 0. DT: Marcelo Lucero

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Parciales: 9-23; 29-41 y 48-55.

Tiros libres:  Municipalidad de Luján de Cuyo 4/10 – Municipalidad de Capital 18/28

Figura: Nicolás Scalise (Municipaldiad de Capital) 9 puntos, 21 rebotes; con una valoración de+28.

Cinco faltas: Minetti, Renalias, Martínez.

Árbitros: Sebastian Mellado – Rodrigo Oliver – Fernando Narváez.