SUPERLIGA FEMENINA: por los 24 segundos, no terminó Atenas contra General San Martín

0
603

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. SEMIFINAL. JUEGO UNO. Atenas Sport Club ganaba 59-39 su partido ante General San Martin pero el reloj de 24″ no dejó que arranque el último cuarto y ahora deberán reprogramarse los restantes diez minutos.

Era un capitulo más entre estos dos equipos que cada vez que se cruzan se sacan chispas. El primer encuentro no fue la excepción, pero el reloj de 24″ que no venia siendo un impedimento para que se desarrolle el partido fue el protagonista antes de que se inicie el último período.

Los árbitros observaron que en el aro que atacaba la visita el reloj de posesión en algunas ocasiones, a fines del tercer cuarto más seguido, cuando la pelota tocaba el tablero o aro, el visor se ponía en 88 o se prendían todas las luces. Por eso, los jueces esperaron que termine el parcial para que los locales pudieran solucionarlo.

La gente de técnica del Apache, primero intentó hacerlo, pero no pudo y ofreció intercambiar los relojes para poder terminar el encuentro. La visita, por medio de su entrenadora eligieron esperar el tiempo reglamentario para que se solucione. No hubo tal resolución y ahora el encuentro será reprogramado.

SE DESPERTÓ Y, A PURO TRIPLE, LO SUPERÓ

El arranque fue para la S que con un parcial de 8-0 sorprendió a todo el Pozo Apache». Cuando Vargas pidió minuto, sus jugadoras reaccionaron y pudieron igualar las acciones en 10. Con defensa en zona bien planteada el cierre fue para la visita que terminó llevando Atenas a un juego de tiros apresurados para recuperar correr y anotar. Con el ingreso de Bravo, Atenas fue otro. Su triples le abrieron los caminos a su equipo para encontrarle la vuelta a la defensa visitante. Tiros de media distancia, penetraciones y buenas rotaciones hicieron que el cuarto quede para el local lo gane 28-7 y se vaya al entretiempo arriba por quince (42-27).

Atenas comenzó el tercer cuarto sin bajar la intensidad, pudo mantener la ventaja con los puntos de Belelli y Bravo. Pero la mala noticia llegó cuando en la búsqueda de un rebote Serangeli sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que salir sin poder pisar. Pese a que la visita no bajó los brazos, el cierre dejó al local arriba por 20 (59-39).

SINTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (59): María José Belelli 15; Romina Huidobro 2; Renata Serangeli 4; María Victoria Ortega 9; Luisina Gentile 9 (FI); Sol Perea 0; Pamela Alonso 0; Valentina Gonzalez 0; Emilce Bravo 20; Paula Peralta 0. DT: Cristian Vargas.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (39): Ona Labay 2; Victoria Rubia 12; Giuliana Gianformaggio 7; Dana Bordin 2; Aldana Pedregosa 12 (FI); Florencia Torresi 0; Gabriela Olmos 4; María José Hildebramdt 0. DT: Belén Castellino

Estadio: Nelson Pedemonte

Parciales: 14-19; 42-27 y 59-39

Tiros libres: Atenas Sport Club 8/13 – General San Martin 6/8

Incidencias: partidos suspendido por un problema técnico en el reloj de 24″ al finalizar el tercer cuarto

Arbitros: Nadia Gonzalez – Joaquin Montbrum – Lucia Vonkunosky