General San Martín ganó en Junín y va por el ascenso al Nivel Uno

0
396
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL  

CLAUSURA 2023. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Club General San Martín A superó a la Municipalidad de Junín B por 68 a 56 y se convirtió en finalista. Enfrentará a Municipalidad de Maipú. La figura fue Ramiro Viñas con 17 puntos.

Después de la tormenta que ocurrió el día martes en el este, por la cual tuvieron que suspender el partido por filtraciones de agua en el estadio Posta del Retamo, se dio continuidad al encuentro en el que solo se habían jugado 9 minutos del primer cuarto en donde los locales estaban 18-15 arriba.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Con poco de juego y sorprendiendo en la ofensiva, Pacífico metió un parcial de 6-0 para quedarse con el primer cuarto 21-18. La primera mitad del segundo segmento estuvo equilibrado, si bien la visita mantuvo el liderazgo no logró sacar ventaja por el juego en ambas zonas que realizaban Manuel González y Santoni, sin embargo en la segunda fracción, Pacífico encontró sus mejores tiros en las manos de Cuellar y Viñas que por momentos permitieron que los dirigidos por Amaya estiraran la diferencia, para terminar con un primer tiempo favorable por ocho (37-29).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El comienzo del tercero fue todo de color Verde. En 5’ con una resistente defensa, traslado rápido de bola, pases precisos y sumado a las apariciones de Pascuale, Santoni y González, los juninenses metieron un parcial de 11-0 para pasar al frente (40-37). Mientras que por el lado de la visita la resistencia vino por el lado de Viñas y Cataldo para dejar el partido empatado 48-48 al final del tercer periodo. El capítulo final fue el decisivo en el que los de calle Perú mostraron su repertorio. Con rápidas penetraciones de Legallais y Viñas más la experiencia de Cuellar para moverse en la zona pintada y quedar libre para los lanzamientos, la visita logró un contundente segmento (20-8) para quedarse con el partido por 68 a 56.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Victoria del Club General San Martín A sobre Municipalidad de Junín B, triunfo que le dio pasaje a la final por el ascenso al Nivel UNo, en donde enfrentará a Municipalidad de Maipú.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN B (56): Pablo Pascuale 11; Facundo Di Nasso 2; Gonzalo García 2; Manuel González 13; Cristian Santoni 10 (FI); Guillermo Quevedo 5; Santiago González 8; Federico Impellizzieri 0; Gabriel Chirino 3; Tomás Quinteros 0; Kevin Pereyra 2. DT: Nicolás Zárate.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN A (68): Ramiro Viñas 17; Alejandro Rosales 1; Nicolás Antón 4; David Cataldo 6; Sebastián Imbesi 5 (FI); Nicolás Orzechowski 0; Lucas Zani 0; Mauricio Cornejo 1; Ezequiel Blanco 5; Juan Ignacio Legallais 15; Sergio Cuellar 14. DT: Diego Armando Amaya.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 18-21; 29-37 y 48-48

Tiros Libres:  Municipalidad de Junín B 10/13 – General San Martín A 25/41

Cinco Faltas: Manuel González

Descalificados: Santoni y Rosales

Figura: Ramiro Viñas (General San Martín A)

Árbitros:   Luis Pérez – Cristina Caner – Melina Moyano