ARGENTINO U13: Mendoza derrotó a La Pampa y define con Neuquén

0
509
La Selección de Mendoza volvió a ganar y definirá ser el mejor de Cuyo ante Neuquén (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

FORMATIVAS. ARGENTINO U13. REGIÓN CUYO. FECHA 2. El conjunto Borravino superó claramente a La Pampa por 97 a 45 y mantiene el invicto. Con cinco jugadores con más de diez puntos, el destacado fue Alexis Bonillas con 13 puntos y 3 rebotes. En el primer turno, Neuquén le ganó a San Luis por 85 a 53. A las 21 duelo directo para saber quien es el mejor: Mendoza – Neuquén.

Otra vez el local salió a comerse la cancha con una defensa fuerte sobre el portador de balón. Eso le dio la posibilidad de adelantarse en el electrónico y controlar el juego. Cuando La Pampa encontró en Samatan y Ordonez las vías de anotación, rápidamente Quiroga le ajustó la defensa para terminar el primer cuarto arriba por 23-15.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

La segunda escuadra le puso el broche a una primera mitad perfecta de la Borravino, que anotó un parcial de 15-0 para terminar veintiseis puntos arriba (48-22).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Los aportes de Agüero y Perez desde la banca le pusieron un gran cierrre a otro partido fantástico del conjunto de Quiroga. La segunda mitad sirvió para darle minutos a todos los jugadores y que estos aporten sus puntos a la causa.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SINTESIS: 

SELECCION DE MENDOZA (97): Lucas Grunblatt 2; Alexis Bonilla 14; Tomás Mendez 9; Bautista Astudillo 10; Santiago Ten 6 (FI); Santino Sarfati 15; Ilan Wechter 10; Matías Willat 4; Serafín Keselman 8; Salvador Perez 6; Uriel Agüero 11; Simón Zago 2. DT: Emiliano Quiroga

SELECCIÓN DE LA PAMPA (45): Benjamin Armitano 4; Mirko Marco 0; Valentino Samatan 5; Felipe Ordonez 17; Maximo Krhan 3 (FI); Octavio Alcaraz 0; Maximo Burgos 3; Benjamín Meier 0; Giuliano Vancetti 6; Bautista Rogero 2; Nino Fons 4; Ciro Lercari 1. DT: Diego Canillas

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 23-15; 47-22; 77-28

Tiros Libres: Selección Mendoza 11/14 – Selección La Pampa 10/25

Figura: Alexis Bonillas (Selección Mendoza)

Arbitros: Lucía Vonkunosky – Melina Moyano

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

NEUQUÉN MANTIENE EL INVICTO. A pesar de no haber tenido un buen arranque (perdía 7-3 a los tres minutos) el conjunto neuquino pasó al frente a los cinco minutos (10-9) y nunca más dejó el dominio del partido, ante un San Luis que le hizo el trámite peleado y disputado. Pero cuando la ofensiva de Neuquen entró en fluidez no hubo como frenarlo. Cuatro jugadores terminaron con más de diez puntos pero la figura fue Zahir Ztefen que terminó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL