ARGENTINO U13: Mendoza superó el debut y le ganó a San Luis

0
671

FORMATIVAS. ARGENTINO U13. REGION CUYO. FECHA 1. La Selección de Mendoza tuvo un excelente inicio del Argentino al ganarle a la Selección de San Luis por 96 a 56. La Borravino tuvo un primer tiempo demoledor y de esta manera se sacó de encima un primer partido con muchos nervios. La figura del partido fue Santino Sarfati con 19 puntos. En el primer turno, Neuquén derrotó a La Pampa 95-77.

Los dirigidos por Emiliano Quiroga tuvieron un gran partido en un duelo, que por el marco presentado en el Vicente Polimeni, le generaba mucha presión a los locales. Pero los pibes supieron cambiar la presión por aliento y sacar adelante un partido con mucha comodidad.

Desde el primer minuto, Mendoza dominó el juego. Presión alta para robar el balón y terminar cada una de las transiciones con una bandeja. Pero, cuando no se podía correr, una serie de pases consecutivos terminaba con el aclarado para generar el rompimiento individual de algún jugador. Con esas premisas, terminó el primer parcial 27-8 y prácticamente sentenciar el juego.

En el segundo parcial, mantuvo la intensidad defensiva pero bajo un poco la efectividad ofensiva. Esto le sirvió a San Luis para conseguir un par de anotaciones que lo hicieron ganar en confianza pero no en tanteador, ya que la primera mitad fue para la Borravino por 58 a 31.

Con el tablero y tiempo a su favor, Mendoza controló el juego pero con la mente pensando en sus próximos rivales por eso Quiroga-Garitaonandia buscaron la mejor fluidez en sus jugadores, pero principalmente el aporte de todo el plantel, por eso cada uno de los jugadores anotó para el triunfo de Mendoza sobre San Luis.

SINTESIS: 

SELECCION DE MENDOZA (96): Lucas Grunblatt 4; Alexis Bonilla 8; Tomás Mendez 7; Bautista Astudillo 4; Santiago Ten 15 (FI); Santino Sarfati 19; Ilan Wechter 11; Matías Willat 2; Serafín Keselman 6; Salvador Perez 9; Uriel Agüero 8; Simón Zago 3. DT: Emiliano Quiroga

SELECCIÓN DE SAN LUIS (56): Benjamín Quiroga 4; Luciano Almirón 2; Juan Baggio 4; Valentino Zaffiro 0; Valentino Calderón 7 (FI); Lautaro Lombardi 2; Aaron Cantisani 8; Aureliano Guevara 14; Nicolás Fernandez 0; Mateo Miranda 7; Bruno Gomez; Tobias Paez. DT: Agustin Ferreyra

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 27-8; 58-31; 75-42

Cinco faltas: Baggio

Tiros Libres: Selección Mendoza 17/42 – Selección San Luis 12/24

Figura: Santino Sarfati (Selección Mendoza)

Arbitros: Diego Montivero – Gonzalo Muñoz

TRIUNFO NEUQUINO EN EL ARRANQUE. El conjunto de Neuquén obtuvo un gran triunfo al derrotar a La Pampa por 95 a 77. A pesar de caer en el primer parcial por 24-19 con un intratable Ordonez (11) en La Pampa, los neuquinos se recuperaron. Ganaron el segundo cuarto por ocho (28-20) pasaron al frente y en la segunda mitad dieran vuelta el marcador (metieron 48 puntos) para terminar marcando una gran diferencia sobre su rival. La figura fue Guido Aguirre con 20 puntos (7/12 en dobles) y 15 rebotes con una valoración de +30.

Así continúa el certamen:

Hora: 9:00. Neuquén vs San Luis
Hora: 11:00. Mendoza vs La Pampa

Hora: 19:00. San Luis vs La Pampa
Hora: 21:00. Neuquén vs Mendoza