ARGENTINO U13: Mendoza derrotó a Neuquén y se adueñó de la Región Cuyo

0
624
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

FORMATIVAS. ARGENTINO U13. REGIÓN CUYO. FECHA 3. A la Borravino le costó, pero con un amor propio admirable derrotó a la Selección de Neuquén por 82-76 y se quedó en forma invicta del cuadrangular de la Región Cuyo. Santino Sarfati tuvo un gran torneo y terminó el último partido con 16 puntos, siendo otra vez figura. En el otro encuentro, La Pampa le ganó a San Luis por 71-54.

Mendoza enfrentaba a Neuquén, uno de los rivales mas parejos, un equipazo que además llegaba invicto. A tal punto, que el primer parcial fue para la visita, que con un excelente juego de rompimiento de Mairal (9, un triple) y Eztefen (4), terminó arriba por cinco puntos (23-18). Un parcial que lo tuvo a Mendoza arriba hasta los ocho minutos (16-14), pero que cerró mejor Neuquén (parcial 9-2).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Mendoza tuvo que sacar un plus para ponerse en juego. Sarfati en ofensiva y Willat en defensa comenzaron con la remontada de los locales que lograron terminar abajo por uno de cara al entretiempo (38-37). Como en el partido ante La Pampa, la rotación le vino bien a Mendoza. Esta vez, Agüero y Perez fueron los que sacaron la cara por su equipo en ambos lados de la cancha. El primero tuvo la tarea de parar a Aguirre. Mientras que su compañero, con sus rompimientos quebró tobillos y la defensa neuquina. De esta forma, Mendoza terminó dando vuelta el electrónico y se fue arriba 64-58 de cara al cuarto final.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último período fue de rachas. Neuquén no se dio por vencido y se mantuvo en juego, pero Mendoza con un descomunal Sarfati y Agüero, cerró el partido a falta de 2 minutos para la chicharra final. Ya pasó el Regional, primera ventana del Argentino U13 y Mendoza respondió con creces. Ahora, se vendrá la ventana final. Amor por la Borravino en su máxima expresión. Eso fue lo que demostraron jugadores, cuerpo técnico, directivos, familia y público en general. Que continue esta sintonía. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

FeBAMBA, Mendoza y Río Negro impusieron su localía y ganaron sus grupos de manera invicta. Tucumán, por su parte, se coronó en la Región 1 que se desarrolló en Jujuy. Además, Neuquén y Entre Ríos también aseguraron su lugar en la siguiente instancia por finalizar segundos en los grupos de FeBAMBA y Mendoza, dos que ya estaban clasificados de antemano por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en el Siredi. Los seis elencos se suman a Corrientes, que accedió tras ganar el fin de semana pasado. Solo resta uno por definir, el ganador de la Región 2, donde participan La Rioja, Córdoba, San Juan y Catamarca, que se disputará el 14 y 15 de mayo en La Rioja.

SINTESIS: 

SELECCIÓN DE MENDOZA (82): Lucas Grunblatt 3; Alexis Bonilla 5; Tomás Mendez 6; Bautista Astudillo 9; Santiago Ten 10 (FI); Santino Sarfati 16; Ilan Wechter 8; Matías Willat 0; Serafín Keselman 3; Salvador Perez 9; Uriel Agüero 12; Simón Zago 1. DT: Emiliano Quiroga

SELECCIÓN DE NEUQUÉN (76): Zahir Sztefen 8; Teo Mairal 19; Ramiro Caparroz 8; Juan Lamot 2; Matias Ferraris 0 (FI); Juan Cofre 1; Salvador Palmero 5; Fernando Subat 3; Jenkins Franco 3; Agustin Gonzalez 0; Jeronimoa Lauro 7; Guido Aguirre 20. DT: Ivan Parodi.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 18-23; 37-38; 64-58

Tiros Libres: Selección Mendoza 19/36 – Selección Neuquén 18/37

Descalificado: Parodi (DT Neuquén por doble técnica)

Arbitros: Lucía Vonkunosky – Melina Moyano

Figura: Santino Sarfati (Selección Mendoza)