UNIÓN DE MAXIBASQUET DE MENDOZA: Amigos, arrasó en la primera final de la categoría M40

0
906
Amigos brindó una exhibición y quedó a un paso del título en M40. / SALTO INICIAL.

UNIÓN DE MAXIBASQUET DE MENDOZA. Se jugó la primera final del Torneo Clausura y Amigos con una actuación colectiva que rozó la perfección, doblegó a Piratas Heck por 93-54 y quedó a un triunfo de cortar las redes. Figura: Walter Saavedra. Equipazo. Se juega la final de M50 y M60. 

Arrasó Amigos en la primera final de la categoría M40. Fue superior durante los 40 minutos de juego. Fue triunfo por 93-54 ante Piratas Heck con una notable actuación colectiva donde brillaron Walter Saavedra debajo de los tableros y Leo Cantale desde la línea de tres puntos.

Arrancó el juego y en tres minutos, Amigos ganaba 15-0 con cinco triples consecutivos. Infernal. Le costó mucho a Piratas meterse en juego. Estaba desconcentrado defensivamente y Amigos, con la jerarquía de Schugurensky, Jait, Villa, Saavedra y Cantale. Piratas sintió mucho las ausencias de Tejada (está de viaje) y Sorgoni (lesionado).

En el segundo cuarto, la historia no varió demasiado, Piratas continuó muy errático y Amigos aprovechó la vulnerabilidad defensiva del dueño de casa. Lo mismo sucedió en el tercero y último cuarto. Para destacar el espíritu deportivo de ambos equipos, más allá de la diferencia en el tanteador, respeto, compromiso y amistad.

La próxima semana se jugará la revancha y Amigos buscará cortar las redes. Piratas, quiere torcer la historia.

CATEGORIA M50: el día jueves desde las 21 en el Gimnasio Número 3, arrancará la serie final de M50. ¿Quiénes juegan? Piratas Heck, el actual bicampeón de la categoría y Capital, uno de los mejores equipos del maxibasquet de Mendoza, en todas sus categorías: M35; M43 y M50. La revancha se jugará la próxima semana en el Gimnasio Número 2.

Piratas Heck viene de eliminar a Olimpia al barrer la serie por 2-0. Ganó el partido revancha por 71-58. Por su parte, Capital dio el batacazo y eliminó al gran candidato de todos, Moreno, al ganarle los dos partidos. En el partido revancha, cantó victoria por 98-84 con una notable actuación del pivot Maxi Oruez, quien sigue demostrando que su talento continúa intacto.

CATEGORÍA M60: Hoy, desde las 21.15, arrancará la final de la categoría M60 entre Amigos y Deportivo Palito. La revancha, se jugará el próximo sábado en la Unión Juvenil Luján desde las 18. 

Amigos viene de lograr la gran hazaña y dejo en el camino al Club Leonardo Murialdo al cantar victoria en el partido revancha por 59-44 en calidad de visitante.

Por su parte, el multicampeón Deportivo Palito, se clasificó a la gran final del certamen, al no presentarse a jugar el Club Villa Hipódromo, equipo que está en conflicto con la Unión de Maxibásquet y el Tribunal le dio por perdido el partido y por ende quedó eliminado.

¿QUÉ PASÓ CON EL HISTÓRICO CLUB VILLA HIPÓDROMO?

El Club Villa Hipódromo presentó un Recurso de Apelación contra la Resolución fechada el 7/11/22 por el Tribunal de Penas, que resolvió darle por perdido el partido del 29/10 del corriente año por 20-0 contra Amigos en el estadio Dr. Francisco Reig, porque el informe de los árbitros (Sabrina Guerrero – Rubén Sánchez) sostenía que el equipo visitante no quería jugar porque el dueño de casa, Amigos, tenía el mismo color de camiseta y se podían confundir.

Desde Villa Hipódromo sostienen que el informe de los árbitros no se ajusta a la realidad de los hechos, ya que desde que llegó el plantel de Villa Hipódromo a la cancha fueron justamente los árbitros los que manifestaron en reiteradas oportunidades que no se podía jugar porque las camisetas eran similares e instaron al club local a buscar un juego alternativo.

Por esta razón, Villa Hipódromo se siente perjudicado. Ante la falta de respuesta y diálogo por parte de la Unión de Maxibaquet, el club de calle Paso de los Andes, tomó la decisión de no presentarse a jugar el partido de semifinales, ante la falte de respuesta del Recurso de Apelación.

Ojala en las próximas horas se acerquen las partes y el maxibasquet de la provincia de Mendoza continúa siendo un escenario de amistad y diversión para todos los amantes que disputen el vicio de seguir jugando con la Naranja.