MAXI BASQUET FEMENINO: un fin de semana inolvidable se vivió en Mendoza

0
418
Una verdadera fiesta se vivió en Mendoza, que se quedó con los cuatro títulos en juego.

MAXIBASQUETBOL FEMENINO. 7° TORNEO REGIONAL CUYANO 2024. Fueron tres días a puro basquetbol. Con el calor y color que tuvo cada partido, un torneo espectacular llegó a su fin. Todos los detalles.

CATEGORÍA +30

El domingo por la mañana en el Polimeni se jugó la final. La victoria quedó para Mendoza Chablis que le ganó a San Luis por 40 a 29. El primer cuarto fue para Mendoza que sacó siete de ventaja (17-10). En un segundo cuarto de muy pocos puntos que ganó San Luis (5-3) para quedar a cinco puntos (20-15). Nuevamente la visita ganó el tercer cuarto (11-9) para entrar al último cuarto con ventaja mendocina solamente de tres puntos (29-26). Los últimos diez minutos fueron claramente de Mendoza (11-3) que se quedó con la victoria por once puntos. El conjunto que dirigió David Suarez estuvo integrado por Verónica Olguín, María Zabela, Florencia Rossi, Melisa Anzoategui, Ariadna Santín, Carolina Ponce, Alesan Baigorria, Celeste Rubio, Pamela Guzmán, Gabriela Coria y Sonia Villarroel.

CATEGORÍA +40

Duelo mendocino en la final que se jugó en el Polimeni de Las Heras. El título quedó para Mendoza Malbec que le ganó a Mendoza Cabernet por 65 a 28. El equipo campeón pegó de entrada y ganó el primer cuarto por 11 a 2. La ventaja la estiró antes del descanso largo al quedarse con el segundo cuarto por 12 (19-7) y sacar una ventaja de 21 (30-9). Malbec nunca bajó la intensidad y el ritmo de juego para ganar el tercer parcial por 15-9 y llevar la ventaja a 27 (45-18). El último cuarto fue el de mayor cantidad de puntos (20-10) para que electrónico marcara una ventaja final de 37 puntos. El equipo que dirigió Sergio Peralta estuvo conformado por Carolina Garcia, Celina Marmolejo, Mariana Agostini, Verónica Sosa, Vanesa Carrión, Daniela Quinteros, Carolina Ponce, Valeria Morales, Verónica Olguín, Alicia Doña, Gloria Guevara y Mercedes Vivas.

CATEGORÍA +50

El domingo empezó muy temprano y el primer título del torneo quedó para Mendoza Tempranillo que derrotó a Alvear por 69 a 21, terminando de manera invicta el torneo al ganar los cuatro partidos que jugó. El conjunto local a partir de la defensa no dejó dudas. Ganó el primer cuarto por 17-8, en el segundo parcial siguió efectivo en ataque y muy duro en defensa (15-4) para quedarse con el primer tiempo por 32-12. En el tercero la historia no cambió (parcial de 18-6) y el último fue el de mayor diferencia (19-3) para una amplia victoria de Mendoza Tempranillo. El conjunto que estuvo bajo las órdenes de Carlos Morici estuvo formado por Silvana Coronel, Virginia Verdier, Silvia Aguilera, Laura Pierpaolis, Cecilia Vega, Gabriela Valdez, Claudia Arrese, Diana Salvioni, Rosita Massi y Bibiana Paez.

CATEGORÍA +60

Categoría +60, Mendoza Torrontés fue el mejor

El torneo lo ganó de punta a punta Mendoza Torrontés, con cuatro victorias en cuatro partidos. El domingo venció a San Luis por 51 a 23. El primer cuarto fue el de menos puntos y lo ganó Mendoza por cinco (9-4). A partir del segundo ya empezó a demostrar su juego (lo ganó 17-4) para irse al descanso largo arriba por 26-8. En el tercero no bajó el nivel de juego (14-6) y aumentó la ventaja (40-14). El último cuarto fue parejo (11-9) y la victoria mendocina terminó siendo de 28 puntos. El equipo que condujo Carlos Morici estuvo integrado por Laura García, Ana Figueroa, Marisa Salas, Patricia Sanchez, María Urra, Nancy Coccia, Magalí Loncomay, Viviana Goldsack, Alicia Lucero y Adriana Fondere.

Desde SALTO INICIAL agradecemos a Sandra Herrera y Ana Figueroa, y en el nombre de ellas a todas las personas que hicieron posible que se llevara a cabo este torneo.

RESULTADOS DEL DOMINGO 26 DE MAYO DE 2024

POSICIONES FINALES DEL REGIONAL CUYANO

POSTALES DE LA FIESTA DEL MAXI BASQUET FEMENINO

FOTOS: GENTILEZA https://www.facebook.com/ffemar/?locale=es_LA