UNIÓN DE MAXIBASQUET DE MENDOZA: ¡El Tricampeón, el Tricampeón…! La Borravino brilló en La Serena

0
416
Mendoza +50 campeón en La Serena, Chile. / Gentileza.

UNIÓN DE MAXIBASQUET DE MENDOZA. La Selección de Mendoza +50 se consagró campeón del 7° Torneo Amigos de Alex Fring que se disputó en La Serena, República de Chile. Es la tercera vez que la Borravino gana el título en el país trasandino. Amigos de Gusty Giménez, el otro representante mendocino, se colgó la medalla de Bronce. ¡Felicitaciones! 

Básquet es sinónimo de amistad. Pasión. Diversión. Tercer tiempo (lo más importante). Por estos motivos, seguir ligado a la actividad disputando el vicio en los certámenes de VETERANOS, es una caricia al corazón. Un mimo. Los movimientos son mucho más lentos, pero la energía y el talento, continúan intactos.

Como viene sucediendo desde hace varios años, la Selección de Mendoza +50 que representa a la Unión de Maxibásquet de la provincia, se coronó campeón del 7° Torneo Amigos de Alex Fring. Es la tercera vez en la historia que la Borravino corta las redes. Lo hizo en Santiago, luego en la Isla de Pascua y ahora gritó campeón en La Serena.

Este tradicional certamen se disputó por última vez en el año 2019 en Punta Alta. Luego, durante dos años no se realizó por la pandemia del Coronavirus. Este año, la naranja volvió a rodar y Mendoza dejó una huella imborrable, ya que el otro embajador mendocino, Amigos de Gustavo Giménez, terminó en la tercera posición y se colgó la medalla de Bronce. 

La campaña de Mendoza campeón 2023 fue la siguiente:

Fecha 1: Defensores de Moraña (Uruguay) 51 – Mendoza 39 

Fecha 2: Amigos de Gusty Giménez 47 – Mendoza 51 

Fecha 3: Tatio de Chile 70 – Mendoza 86

Final del certamen: Mendoza 67 – Defensores de Moraña (Uruguay) 44. 

El equipo campeón de Mendoza +50 estuvo integrado por los siguientes jugadores: Carlos «Saro» Gutiérrez; Tadeo Michelán; Gustavo Belbruno; Alberto «Beto»Rosa; Alejandro «Pollo» Segura; Silvio Sorgoni, Eduardo «Tuta» Rodríguez; Mario «Camerún» Tejada; Sergio «Negro» Olmedo; Alfredo «Tacho» Sarmiento y Marito Lemole. Entrenador: Manolo Garcés. Delegado: Juan Quesada.

Amigos de Gusty Giménez, se colgó la medalla de Bronce en Chile. / Gentileza.

El equipo de Amigos de Gusty Giménez que logró el tercer puesto y se colgó la medalla de Bronce estuvo integrado por los siguientes jugadores: José «Pepi» Cornejo; Sergio «Bomba» Navarro; Jorgito Jaure; Gustavo «Turco» Mieras; Fabián Suárez; Leo Fernández. Eduardo Wanag; Marcelo «Tola» Lucero; Jorge Darío Ranzugli; Roberto «Mac» Cervantes; Diego Valle y Adrián Pentasuglia. Entrenador: Marcelo Lucero.