San José no dejó dudas y se puso en ventaja en la serie ante Atenas

0
321
Una noche más como figura a Carolina Sanchez. San José goleó a Atenas y se adelantó en la serie (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE ORO. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. La Unión Deportiva San José pisó fuerte en el Pelado Herrera y le ganó a Atenas 75 a 41. Las Santas tuvieron otro gran partido colectivo, pero quien se destacó por sobre el resto fue Carolina Sánchez con 20 puntos 12 rebotes y 3 asistencias (33 de valoración)

No había mejor motivación para estos equipos que el contexto en que se disputaba el partido. Clásico de barrio, una semifinal, uno invicto, el otro levantando en su juego. Pero, todo eso se borró desde el Salto Inicial con el doble de Carolina Sánchez en contragolpe para producir un quiebre defensivo en su rival.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

San José con cada anotación lograba aumentar su gran momento en el torneo, mientras que la visita se intentaba encontrar en el partido. Cada jugadora local buscaba el espacio que le ofrecía la defensa visitante para anotar y así empezar a estirar una diferencia que con el correr de los minutos sería irremontable. Lo que a Atenas le costaba una secuencia de pases al borde de los 24″, en San José todo era más fluido y efectivo. A tal punto que al término de la primera mitad habían 17 puntos de ventaja (39 a 22).

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Por razones lógicas, es difícil que un equipo puede mantener la intensidad los cuarenta minutos, por lo que el local tuvo una baja en su rendimiento que fue bien aprovechada por Valentina González, quien atacó la defensa de su rival para anotar un par de puntos seguidos, que solo sirvieron para decorar el resultado, que ya había una clara superioridad de un conjunto sobre otro.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Final con ventaja de doble digito para el Santo, que buscará en el Pozo Apache el boleto que lo deposite en la final, algo que le fue esquivo el torneo pasado.

Jugadoras, nivel de juego y actitud le sobra, a un conjunto que todavía en este Clausura, no conoce la derrota.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

SINTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Abril Arias 3; Natalia Furlanetto 7; Carolina Sanchez 20; Ailén Arias 13; Natacha Perez 10 (FI); Juliana Yunes 0; Luján Sanchez 2; Manuela Ubeda 5; Sol Quiroga 12; Melanie Verdugo 3. DT: Enzo Calderón

ATENAS SPORT CLUB (41): Maria José Belelli 8; Romina Huidobro 7; Luisina Gentile 5; Victoria Ortega 0; Paula Peralta 0 (FI); Sol Perea 6; Gabriela Coria 3; Valentina Gonzalez 4; Valentina Lázzaro 4; Florencia Garrido 4. DT: Diego Oteiza

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 20-6; 39-22; 58-27

Tiros libres: U.D.San José 19/25 – Atenas Sport Club 5/10

Figura: Carolina Sanchez (U.D.San José)

ÁrbitrosNadia Gonzalez – Mariela Quini – Luis Curotto