Con un buen segundo cuarto el Verde le ganó el primer punto de la Semifinal al Canario

0
435
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Municipalidad de Junín supero al Club Leonardo Murialdo por 71 a 57 y se adelantó en la serie. La figura fue Victor Cortez con 19 puntos.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El equipo de Germán Jorge tuvo momentos en donde estuvo encendido, aplicó una dura defensa y robó pelotas que derivaron en contragolpes. Fue efectivo sobre todo en el segundo cuarto y mantuvo el ritmo del partido que le permitió estar arriba por 24 puntos. Facundo Alberici fue fundamental en los rebotes, de los 15 que logró 14 fueron en defensa, como así también se destacó en las asistencias (4).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El comienzo del primer cuarto fue muy errático para ambos, un ida y vuelta con muchas imprecisiones que dejo un segmento de 5’ para el olvido. Sin hacer un gran partido el Verde empezó a acechar el aro Canario y adelantarse por el trabajo de Zavate y Cortez en la zona pintada y principalmente por los aciertos de Baduí que anotó 9 de los 15 que convirtió el Verde en el cuarto inicial (15-9).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto Junín mejoró y sacó una diferencia que fue determinante para el resultado final del partido. Con rápida transición de la bola, tuvo libertades en ataque que aprovecharon Alaniz, Baduí y Cortez aportando puntos desde el perímetro para que el Verde lidere en el marcador. Por el lado de Murialdo una anotación colectiva le sirvió para descontar, aunque no pudo evitar que el local se vaya arriba por 20 puntos (37-17) al final del primer tiempo. En el tercer cuarto el trabajo defensivo de ambos mejoró. Por el lado de Murialdo, Cicchinelli aprovechó las oportunidades que tuvo desde la línea de libres, como así también lo hizo Greco con pelotas recuperadas en la pintura en donde tuvo una ardua tarea. Por el lado del Verde aprovechó contragolpes y la mano encendida de Cortez para sacar una ventaja de 24 (la máxima de partido) al finalizar el tercer cuarto (54-30).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Minelli no se rindieron en ningún momento. Por intermedio de tiros libres, triples de Contreras y Nesci y el juego de Horen en la zona rival achicó la diferencia. Pero Junín supo mantener lo hecho en los periodos anteriores y nunca estuvo en riesgo de perder el liderazgo. Victoria del Verde sobre el Canario por 71 a 57. Ahora la serie va a continuar en Villa Nueva, con un Junín intentando el pase a la final y con Murialdo que va a hacer todo lo posible para igualar la serie.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (71): Lautaro Baduí 14; Valentín Guida 8; Jonathan Zavate 3; Víctor Cortez 19; Facundo Alberici 4 (FI); Lorenzo Alaniz 7; Manuel González 5; Agustín Gómez 5; Federico Impellizzieri 0; Dante Venturini 6. DT: Germán Jorge.

CLUB LEONARDO MURIALDO (57): Maximiliano Contreras 13; Carlos Moreno 1; Denis Greco 5; Juan Cruz Santanciero 0; Facundo Nesci 14 (FI); Agustín Cicchinelli 13; Ezequiel Horen 6; Javier Cebollada 5; Martín Calderón 0; Iván Lier 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 15-9; 37-17 y 54-30

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 11/15 – Leonardo Murialdo 17/22

Cinco Faltas: Santanciero

Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez  – Joaquín Montbrun.

Figura: Víctor Cortez (Municipalidad de Junín)