Anzorena ganó, igualó la serie y buscará dar cátedra en su casa

0
503

 

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SERIE REVALIDA. JUEGO DOS. El conjunto de Ary Rodríguez derrotó como visitante a Obras Mendoza por 56-53 y devolvió la serie a su casa. La figura del partido fue Facundo Cantalejos con 14 puntos y 7 rebotes.

Si ellos lo hicieron porque nosotros no. Eso fue el planteo del conjunto de la Sexta ante un partido que era decisivo para mantener la categoría. La palabra presión fue la que caracterizó en muchos pasajes de juego a los dos equipos.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Apostando a su juego, con errores o aciertos, cada equipos tuvo a su modo la manera de tomar ventaja. El que se impuso, por pocos detalles, fue Anzorena mediante las corridas de Cantalejos. Aunque Girolimini se encendió en los minutos finales y logró descontar dejando el primer parcial 12-9 para la visita. En el segundo cuarto, las penetraciones no fueron bien defendidas por Obras y eso lo aprovechó la visita para tomar ventaja en el electrónico. El desarrollo del partido en este periodo fue cortado y con muchas técnicas ya que los jugadores se enfocaron más en protestar que en jugar. Obras mantuvo su libreto de tirar de tres y a pesar de errar siguió intentando, lo que le dio la posibilidad de acercarse para cerrar el primer periodo abajo por dos (33-31).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En el tercer periodo, Anzorena justificó un buen juego, con una diferencia de diez puntos sobre su rival (48-38). Supo aprovechar sus momentos y cerrarle el aro a Obras en el ataque estacionado. Aunque su déficit estuvo en el roce físico, lo que provocó que sus jugadores se carguen de faltas y que por medio de los libres, los dirigidos por Alvaro, lograron achicar nuevamente la diferencia. Al final del tercero los de la Sexta siguieron liderando en el marcador por 48 a 44.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En los últimos 10 minutos la presión se sentía en al aire. Anzorena con la ventaja hizo que Obras sintiera sobre sus espaldas ese empuje negativo, aunque luego de los libres de Maurano el marcador se dio vuelta (52-51). Pero como si fuera una bomba, apareció Cantalejos, anotó y nuevamente le metió presión a su rival hasta el final. Triunfo de Anzorena que igualó la serie, dejando la definición en La Catedral, en donde todo puede pasar.

SINTESIS: 

CLUB OBRAS MENDOZA (53): Nicolás Girolimini 9; Jerónimo Baquero 3; Martín Ortega 0; Marcos Gimenez 5; Valentín Sandez 4 (FI); Adrián Matrich 6; Bruno Mattei 0; Juan José Naman 15; Julián Maurano 11. DT: Rodrigo Alvaro

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (56): Facundo Prato 5; Facundo Cantalejos 14; Gonzalo Sanchez 10; Ignacio Garitaonandia 10; Ignacio Grilli 7 (FI); Matias Serradilla 2; Bruno Lázzaro 8. DT: Ary Rodriguez

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Obras Mendoza)

Parciales: 9-12; 31-33; 44-48

Tiros libres: Obras Mendoza 15/27 – A.D.Anzorena 15/32

Cinco faltas: Gimenez; Grilli

Figura: Facundo Cantalejos (A.D.Anzorena)

Arbitros: Sebastian Mellado – Marcos Lucero – Guillermo Funes