Regatas sacudió»La Catedral» al derrotar a Anzorena en un duelo directo

0
439
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 9. El conjunto de Sotomayor fue de menor a mayor y derrotó a Anzorena por 67-60 y se subió al quinto puesto. Con un gran partido, en ambos tableros, Jonah Underwood fue la figura del encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapas.

Podíamos definirlo como un duelo de «necesitados» ya que ambos conjuntos venían de caer en sus últimas presentaciones. Sumado a que este partido era clave para escalar en la tabla de posiciones teniendo en cuenta que son dos equipos que pelean por el famoso sexto lugar.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Los pibes de Anzorena arrancaron bien anulando las virtudes de su rival,  como lo es el juego en la zona pintada y le sumó buenas rotaciones de balón para anotar un parcial de 10-5 que lo puso al frente. Regatas siguió apostando al juego que podía generar a partir de llevarle la pelota a su interno y de allí generar espacios para Caín, Villa o Douglas. Pese a esto, el Rojo de la Sexta se quedó con el cuarto por tres (16-13).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Anzorena fue de mayor a menor en su juego y eso se vio reflejado, ya que recién volvió anotar a falta de tres minutos, pero el peor problema fue que Regatas mantuvo su regularidad en el goleo y pasó al frente. Liderazgo que mantuvo hasta el cierre de la primera mitad (32-26).

El duelo de defensas en zona fue ganado por  el elenco de Sotomayor, que llegó a sacar una diferencia de once puntos (50-39). Pero, lo destacado era que Underwood sin ser el centro de la ofensiva era el goleador de su equipo y además era vital en la correción de tiros a sus rivales.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

A pesar del liderazgo en el electrónico (52-41) por parte de la visita, no había mucha diferencia entre uno y el otro. Por eso, con buenas defensas, Anzorena volvió al juego a tal punto de quedar a solo cuatro puntos (59-59). Pero, un par de imprecisiones ofensivas desembocaron en faltas que dejaron fuera a Nicastro, Sanchez y Ortiz. Eso le abrió las puertas al triunfo del Club Mendoza de Regatas, que se trepó al quinto escalón y por ahora se mete en la zona CAMPEONATO. 

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (60): Facundo Prato 3; Gonzalo Sánchez 17; Matías Nicastro 12; Bruno Lázzaro 5; Ignacio Garitaonandia 12 (FI); Mariano Ortiz 2; Joaquín Orrego 2; Ignacio Grilli 4; Emanuel Aguilar 3. DT: Martín Ramos.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (67): Alejandro Villa 9; Agustin Mauras 4; Akil Douglas 16; Jeronimo Cain 13; Jonah Underwood 20 (FI); Joaquín Gsponer 5; Emiliano Albarracin 0. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Roberto Gutierrez

Parciales: 16-13; 26-32 y 41-52

Tiros libres: A.D.Anzorena 9/13 – Mendoza de Regatas 16/25

Cinco faltas: Nicastro, Sanchez, Ortiz

Arbitros: Ariel Rosas – Aldo Ochoa – Jimena Torres

Figura: Jonah Underwood (Regatas)