El León quebró al Apache en el último cuarto de un partido chato

0
610
El Pistolero Griffa celebra un triple. Sumó 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 9. Atlético San Martín se impuso por 79 a 62 sobre Atenas Sport Club, en un duelo que llegó igualado en 54 a los últimos 10′. Aporte clave de Griffa, Irrutia, Rivero y Del Ponte para el Chacarero.

Duelo de candidatos en el Costantini, donde el A.C.San Martín buscaba volver a la victoria sobre todo como local tras dos caídas consecutivas y donde Atenas buscaba afianzarse detrás de los líderes luego de un buen triunfo sobre Rivadavia y una victoria cómoda ante Anzorena.

Como era de esperarse, y pese a que el León no contó con Nicolás Aguilera, Nicolás Seoane ni Mitch Marmelstein y que Matías Jaimes no tuvo acción en el Apache; se dio un duelo muy equilibrado. La paridad se mantuvo a lo largo de tres cuartos, ninguno pudo despegarse hasta que el partido se destrabó en el último parcial.

Al cierre del primer período, la visita se distanciaba por 19-13 tras un gran trabajo de Benito (11) y el aporte de Martínez, Bustos y Blanco. En el segundo parcial, Benito (9) se encargaba de guiar y sostener a los de Pedemonte, quien ya no estaba presente luego de dos técnicos en los segundos finales del primer cuarto. Irrutia (6) más triples de Rivero, Castro y Griffa; permitían que los anfitriones lo dieran vuelta (25-22). Aunque Atenas lo cerró 38-33.

Ya en el tercer cuarto, se emparejaría sobremanera el trámite. Golpeaba uno, respondía el otro. Lideraba el marcador uno, lo daba vuelta el otro. Y así a lo largo de los 10′, donde el quinteto inicial del Albirrojo hacía su aporte y donde Bustos, Benito y Martínez sumaban para los rojinegros. Un triple de Griffa puso 54-51 a San Martín, pero un triple de Bustos dejó el juego 54-54.

Así la historia se definiría a favor de uno u otro en el período decisivo. Y aquí los dirigidos por Cabañez pudieron sacar provecho de su resto físico y además mejoraron mucho su efectividad respecto del resto del encuentro. En el inicio se distanciaban 62-54 y quedaba encaminado. Con 4′ por jugar, la diferencia llegaba a 15 (70-55) y terminó siendo de 17 con el aporte de Griffa (8), Rivero (5), Irrutia (5), Del Ponte (5) y Pesutto (2).

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (79): Enzo Castro 6, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 19, Martín Irrutia 17, Elías Del Ponte 15 (FI); Benjamín Ferlaza 0, Matías Estalles 3, Luciano Pesutto 2, Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

ATENAS SPORT CLUB (62): Agustín Benito 25, Julián Martínez 9, Agustín Blanco 4, Jeremías Bustos 14, Pablo Rizzo 6 (FI); Joaquín Ferreyra 0, Abel López 0, Santiago Pérez 2, Juan Manuel Ruiz 0, Lautaro Picciotto 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 13-19, 33-38 y 54-54.

Tiros Libres: A.C.San Martín 13/20 – Atenas SC 10/17.

Descalificado: Pedemonte -DT- (dos faltas técnicas).

Árbitros: Micaela Prado – Sebastián Mellado – Luis Curotto.

Figura: Rodrigo Griffa (A.C.San Martín).