Macabi pisó fuerte en el Valle de UCO, hizo temblar el Fortín y continúa en lo más alto

0
716
Israelita Macabi metió un triunfazo en el Valle de Uco. FOTO: ÚLTIMA PALABRA

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 9. El quinteto de Pablo Moyano volvió a mostrar su excelente nivel al derrotar en calidad de visitante a Municipalidad de San Carlos por 80-75. La experiencia más la jerarquía de su plantel fue clave para definir las bolas calientes. Figura: Federico Bonini. El Celeste es puntero. 

Hasta el momento, son pocos los equipos que vuelven con una sonrisa desde el Valle de Uco. Es que la Municipalidad de San Carlos (de muy buen torneo) se hace respetar y mucho en el Polideportivo El Fortín. Su casa, se convierte en una de sus máximas virtudes. Por esta razón, el triunfo de anoche del Club Israelita Macabi vale mucho. El Celeste es puntero junto a San José y Rivadavia con un récord de 6 triunfos y una sola derrota. Las candidatos, tarde o temprano, siempre demuestran que son candidatos. 

Desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final, el Club Israelita Macabi fue quien comandó las acciones del juego. Palo a palo en el primer cuarto y en el segundo capítulo sacó una diferencia de 8 puntos que le permitió llevar el ritmo del juego. Macabi es un equipo con experiencia, no muy largo, pero con jugadores que cumplen su rol a la perfección. Ante San Carlos, 4 de los cinco jugadores titulares, sumaron más de 10 puntos: Ríos (15); Maranesi (15); Quintana (14) y Bonini (14). Por su parte, Gaspar Rosales, el base, sumó 9. Es decir, goleo repartido y variantes ofensivas por doquier: perímetro, pintur y media distancia. 

En San Carlos, José Azuaje aportó 16 puntos y Valentino Jerez, el mejor jugador del conjunto de Valle de Uco, terminó su planilla personal con 19 puntos. Fue un partido parejo, atractivo. En ningún momento, San Carlos no dejó de estar en juego, pero la experiencia y la jerarquía de Macabi fueron letales. Partidazo.

FOTO: GENTILEZA ÚLTIMA PALABRA

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (75): José Gregorio Azuaje 16; David Ferreyra 2; Hernán Acuña 12; Brian Basualdo 5; Valentino Jerez 19 (FI); Ignacio Moreno 11; Gregorio González 7; Valentín Periale 2; Luca Bonavetti 1; Ramiro Fagetti 0. DT: Heber Jira.

CLUB ISRAELITA MACABI (80): Maximiliano Ríos 15; Diego Maranesi 15; Federico Bonini 14; Gaspar Rosales 9; Facundo Quintana 14 (FI); Santiago Agüero 7; Andrés Berman 6; Pablo Zogbe 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo El Fortín

Parciales: 19-21; 32-40 y 51-61.

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 10/16 – Israelita Macabi 21/36

Cinco faltas: Azuaje; Acuña.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Leandro Robles – Joaquín Montbrum

Figura: Federico Bonini (Israelita Macabi).