Con una defensa y un corazón enorme, Petroleros YPF quedó a un triunfo del bicampeonato

0
775
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Con un trabajo defensivo formidable, en donde se destacó la actuación de Romina Huidobro bancando a Caro Sánchez y una magistral Lucha Gentile en ofensiva, Petroleros YPF pateó el tablero, derrotó a San José por 62 a 53 y se puso arriba por 1-0. Próximo jueves, la revancha en Calle Huergo de Godoy Cruz. 

Partidazo y batacazo del Club Petroleros YPF. Pergaminos le sobran al actual campeón mendocino para ganar la primera final del certamen Clausura y quedar a un juego del bicampeonato. Enfrente estaba San José. El dueño de casa. El número UNO de la Fase Clasificatoria, el equipo que hasta anoche tenía 18 triunfos consecutivos. Sin embargo, el elenco de Mónica Pozzebón, pateó el tablero, jugó su mejor partido del certamen y le robó el primer juego al Santo en su propia cancha. Fue triunfo por 62 a 53 con un formidable partido del elenco en general, destacándose Lucha Gentile en ambos lados de la cancha, aportando 17 puntos y tres robos fundamentales en los últimos minutos y Romina Huidobro, la pivot marcó de manera magistral a Caro Sánchez, la hizo jugar de frente al aro en la línea 6.75 y en el segundo cuarto, aportó 9 puntos fundamentales.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

El partido fue de rachas. Palo por palo y tablero electrónico igualado en 32 puntos antes del descanso largo. En el cierre del tercer cuarto, Petroleros YPF con dos bombas de tres puntos de Gabriela Coria, más dos puntos de Perea, Gentile, Domínguez, Sauretti (también jugó un partidazo) y Peralta, el elenco visitante sacó una luz de ventaja de 12 puntos: 48-36. 

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

¿Historia liquidada? Para nada. El Santo recuperó la memoria en todo sentido. Primero se hizo fuerte en defensa nuevamente y dejó a YPF durante 5 minutos sin convertir. En ataque, metió tres bombas de tres puntos (dos de Sánchez y uno de Furlanetto) y se puso en juego: 50-48. Durante seis ataques en total (tres de cada lado), los equipos no pudieron anotar, hasta que apareció Lucha Gentile, robo, parada en un tiempo, lanzamiento volado y cortó la sequía. San José tuvo en la base Furlanetto su jugadora más desequilibrante, sin embargo, aparecieron Paula Peralta y Paula Domínguez, aportaron sus puntos e YPF sacó nuevamente una luz de ventaja que terminó siendo decisiva para cantar victoria en la primera final del Clausura de Superliga.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

¿Historia liquidada? Para nada. El próximo jueves se jugará la gran revancha en el estadio de Petroleros YPF. Sin dudas, un juego para alquilar balcones.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (53): Belén Moreira 6; Gabriela Herrera 4; Natalia Furlanetto 17; Ángeles Lucero 10; Carolina Sánchez 14 (FI); Natalia Ahumada 2. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucía.

CLUB PETROLEROS YPF (62): Romina Huidobro 10; Gabriela Coria 6; Luisina Gentile 17; María Victoria Ortega 6; Paula Peralta 12 (FI); Sol Perea 2; Paula Domínguez 2; Candela Sauretti 7. DT: Mónica Pozzebón.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 18-14; 32-32 y 36-48.

Tiros libres: U.D. San José 9/16 – Petroleros YPF 13/17

Figura: Luisina Gentile (Petroleros YPF)

Árbitros: Nadia González – Mariela Quini – Jimena Torres.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).