EL RINCÓN DEL FEMENINO: San José se lució en tres cuartos para llegar al triunfo número trece

0
332

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FEMENINA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 3. La U.D.San José sigue su paso arrollador en la Superliga. Derrotó como local a General San Martín por 62-30 y alcanzó su decimotercera alegría consecutiva. La figura fue Ailén Arias con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Este juego podría definirse como una semifinal anticipada, y así lo demostraron los dos elencos, ya que se jugó bien con los dientes apretados y con poco goleo en el primer parcial.

Las dirigidas por Gavasci impusieron su idea defensiva a tal punto que recién a falta de 1´40″, el local convirtió sus primeros puntos. Con un triple de Ahumada, Pacífico justificó su triunfo parcial 7-6.

San José cambió por completo la cara. Demostró por qué es el invicto del torneo y con un parcial de 19-0 pasó al frente y le bloqueó del todo la cabeza a su rival, ya que sólo pudo anotar cuatro puntos. El electrónico marcaba una clara superioridad de un equipo sobre otro (27-11).

Con los triples, juego que caracteriza a la visita, pudo achicar distancia para ponerse a ocho (32-24). Pero sólo fueron momentos fugaces que duraron poco ante las variantes ofensivas de San José (Ailén Arias fue la destacada con 9 puntos). El último período dejó a las claras la superioridad que demuestra el Santo, no solo sobre su rival sino sobre el resto de los equipos que integran este Clausura. San José sigue su racha ganadora y se encamina a quedarse con el certamen. Es demasiado pronto, seguramente si, pero los resultados, su solidez y las variantes ofensivas así lo demuestran.

 SÍNTESIS:  

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (62): Carolina Sánchez 16; Gabriela Herrara 5; Natalia Furlanetto 10; Abril Arias 2; Ailén Arias 15 (FI); Natacha Pérez 8; Manuela Ubeda 2; Sol Quiroga 4; Lujan Sánchez 0; Milagros Canizzo 0; Juliana Yunes 0. DT: Fernando Santalucia.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (30): Victoria Rubia 8; Soledad Rubia 4; Paula Ramos 2; Giuliana Gianformaggio 7; Natalia Ahumada 5 (FI); Abril Fares 2; Florencia Torresi 0; Gabriela Olmos 1; Agustina Rios 1. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 6-7; 27-14; 45-28

Tiros libres: U.D.San José 19/30 General San Martín 2/6

Cinco faltas: Soledad Rubia, Victoria Rubia

Figura: Ailén Arias (Unión Deportiva San José)

Árbitros: Sebastián Mellado – Facundo Alaniz