Olimpia solo «A» un paso del título

0
521
Nicolás Antón la figura de Olimpia A en la primera final del Nivel Dos (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Olimpia A le ganó a Olimpia B por 64 a 54 y se adelantó en la serie. El conjunto de Tello estuvo la mayor parte del partido arriba en el marcador. Cuatro de sus titulares convirtieron 10 o más puntos. El jueves se juega el segundo juego.

La mayor parte del primer cuarto estuvo arriba Olimpia A. Por los puntos de Krsul (6) tuvo el control del juego (11-7). Un parcial de 8-0 en los últimos tres minutos, dejó a Olimpia B arriba (15-12) a partir de los puntos de Cerminaro y Alejandro Rosales (5 cada uno).

La experiencia y los puntos de Marcelo Carrión en Olimpia A (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, el equipo de Tello metió cuatro bombas de tres puntos por lo que manejó una diferencia por arriba de los cinco puntos, teniendo una máxima de once en el minuto final (33-22). Gran pasaje de Carrión (7, un triple) y Orzechowski (6, dos triples). El equipo de Gavasci basó todo su juego en Rodriguez (hizo 8 de los 12 puntos del equipo). El primer tiempo quedó para Olimpia A por ocho (35-27).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto, Olimpia A se mantuvo arriba por el gran trabajo de Antón (8). Pero en el equipo de Gavasci apareció Alejandro Rosales (8) para acercarse a solo tres con dos por jugar (47-44). El cierre fue un 6-0 para el A que tomó oxígeno y se distanció a nueve (53-44).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Los últimos diez minutos fueron los de menos puntos (11-10). La diferencia estuvo entre cuatro y seis puntos siempre favorable al equipo de Tello. Krsul sumó puntos importantes (5), mientras que Cerminaro (5, un triple) fue la esperanza visitante. En los últimos dos minutos y medio, Olimpia A cerró el partido con una buena defensa y un parcial de 6-0 para terminar ganando por diez puntos (64-54). Los dos ya están ascendidos, pero los dos buscan lo mismo: el título de mejor equipo de NIVEL DOS.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA A (64): Marcelo Carrión 10; Nicolás Orzechowski 11; Brian Krsul 15; Nicolás Antón 12; Lucas Müller 6 (FI); Lautaro Addamo 2; Emiliano Quiroga 6; Nahuel Alberto 2. DT: Mariano Tello.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA «B» (54): Facundo Cerminaro 14; Alejandro Rosales 12; Sergio Rosales 8; Sebastian Rodríguez 13; Mariano Valverde 2 (FI); Lucas Pedemonte 0; Santiago Mendez 5; Rodrigo Benjamín Martín 0. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 12-15; 35-27 y 53-44

Tiros libres: Olimpia A 9/12 – Olimpia B 11/18

Cinco Faltas: Cerminaro

Figura: Nicolás Antón (Olimpia A)

Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes – Cristina Caner