Con un Chiquito, igualó la serie

0
1578
Después de un mes de recuperación, Trejo volvió al rectángulo de juego. FOTO: Archivo.

CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Rivadavia venció como local a Anzorena por 81 a 79 y de esta manera la serie quedó igualada. Este domingo se definirá en la Sexta Sección. Clave en los Naranjas el regreso de Abel Trejo, aunque la figura del partido fue Leonardo Mosconi con 23 puntos.

Para el infarto. Así fue el juego que disputaron Naranjas y Rojos en el Leopoldo Brozovix. Desde el inicio, se vio a dos equipos muy intensos, sobre todo la visita, que cuando presionó y ahogó a su rival, consiguió grandes frutos. Además, el elenco de Gutiérrez tuvo un goleo repartido en el primer cuarto, que sirvió para ganarlo por cuatro tantos (13-17).

Sin embargo, en el segundo período Juan Camino mandó a la cancha a dos baluartes de Rivadavia: Ronco y Trejo. Ambos aún sin estar al ciento por ciento desde lo físico, entraron al rectángulo de juego y se hicieron dueños del equipo. Chiquito ganando la pintura y el Hueso con un triple a la carrera para pasar al frente después de mucho tiempo. Anzorena sintió el golpe, pero rápidamente reaccionó y gracias al Caniche Estalles y Hernáez de buena performances en ambos tableros, recuperaba la delantera por dos puntos (35-37).

Tras el descanso largo, ambos quintetos volvieron a apostar a la intensidad defensiva, y aquí la visita volvió a hacer la diferencia. En el Naranja, Facundo Lazcano se iría a las duchas por una antideportiva y técnico, por lo cual perdía altura bajo el tablero. Gran tercer cuarto de Bonini y del Colo Aguilera, para que Anzorena volviera a sacar una luz de ventaja de cara al final (53-62).

Todo parecía encaminado para el conjunto de la Sexta. Sin embargo, con el regreso de Trejo al rectángulo de juego, Rivadavia ajustó la defensa y volvió a ponerse en partido.

Párrafo aparte para Mosconi. El Chino, quien estuvo varios minutos en el banco por acumular cuatro faltas, volvió al parquet y fue determinante para la remontada Naranja. 13 de sus 23 puntos los marcó en el último cuarto, los cuales terminarían dando vuelta la historia. Además, contuvo muy bien a Aguilera.

Anzorena tuvo la última para intentar igualar el marcador e ir a suplementario, pero Rivadavia se agigantó en defensa con un Chiquito de apellido Trejo. Ahora, la serie se definirá en el Roberto Gutiérrez, este domingo a las 20.

Colecta Anual de Cáritas: Ambos equipos, junto a la dupla arbitral Rosas – Mellado, posaron para esta foto con colaboradores de Cáritas en el Leopoldo Brozovix. Sin dudas, un gesto para aplaudir.

 

SÍNTESIS:

 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (81): Marcos Caparros 13, Guido Francese 15, Leonardo Mosconi 23, Giovanni Francese 4, Facundo Lazcano 1 (FI); Kahlil Adaro 4, Juan Cruz Cano 0, Abel Trejo 9, Fernando Ronco 12. DT: Juan Camino.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Nicolás Aguilera 11, Alejo Schestakow 12, Federico Bonini 16, Matías Estalles 18, Juan Luca Hernáez 14 (FI); Facundo Cantalejos 6, Martín Irrutia 2. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado

Parciales: 13-17; 35-37 y 53-62

Tiros libres: Rivadavia 28/33, Anzorena 10/14

Cinco faltas: Aguilera

Descalificado: Lazcano

Figura: Leonardo Mosconi