
APERTURA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Murialdo se hizo fuerte en su estadio y venció a Atenas Sport Club por 70-57 con otra actuación sobresaliente de Agustín Benito (17 puntos). La serie está 1-1 y se define el próximo domingo a las 21 en el Pozo Apache.
Autoridad, coraje y convicción. Estas tres palabras sintetizan a la perfección el triunfo del Club Leonardo Murialdo sobre Atenas Sport Club por 70-53. Con esta victoria, el quinteto de Sergio Pedemonte, igualó la serie de cuartos de final 1-1 y la llave se definirá en Pozo Apache el domingo a las 21.

Murialdo fue más que su rival durante los cuarenta minutos de juego. Dato de color: el Apache nunca pudo pasar al frente en ningún momento del partido. Siempre corrió de atrás. Y a diferencia del primer juego, cuando el equipo de Martín Ramos reaccionó, en esta oportunidad, no lastimó al equipo Canario. Es que Murialdo tuvo variantes tanto ofensivas como defensivas, por ello, en los momentos decisivos, sacó a relucir su garra, su jerarquía y terminó festejando.
Ambos equipos apostaron a una defensa muy fuerte. Al límite. Arrancaron con personal, con duelos muy interesantes como el de Matías Pinto contra Rodrigo Griffa o el de Agustín Blanco y Cristopher Abramor contra el venezolano Jesús Martínez. Y con el correr de los minutos mecharon defensas zonales, con atrapes y ayudas en forma constante.

En líneas generales, durante el primer tiempo, Atenas anuló a Jesús Martínez (sólo convirtió 2 puntos), pero aparecieron sus compañeros y el goleo fue repartido.
Párrafo aparte para Agustín Benito, el juvenil de 20 años del Canario, es un fuera de serie. Un atorrante. No le tiembla el pulso para defender, para tomar lanzamientos calientes o para jugar el uno contra uno cuando la diferencia física es abismal y le juega en contra. Juega, contagia y por momentos derrocha talento. Al descanso largo, el Canario se fue en ventaja por 3 puntos.
En el inicio del tercer capítulo, Murialdo, tuvo un parcial de 4-0. Defensa fuerte y contragolpes fulminantes. El Apache sólo encontró gol en Abramor, quien aportó 8 puntos de sus 14 totales. Murialdo, golpeó desde la línea de tres puntos con Pintos en dos oportunidades y se sumó el juvenil Giuliano Pontis (50-43).
En el último cuarto, Murialdo arrancó con otro parcial a favor de 4-0. Parecía historia sellada. Pero, Atenas, empujado por su gente y el ingreso de Julián Martínez, encontró opciones ofensivas como para empezar a lastimar y ponerse en juego. Restaban 3’45» para el final y Murialdo ganaba 61-60. Fueron 60 segundos de golpe por golpe, con lanzamientos incómodos, marca fuerte y muchas pérdidas por ambos lados. Pero, Atenas no pudo pasar al frente y el Canario lastimó con una bomba de tres puntos de Ponti. Acto seguido, recuperó el balón y encestó otra bomba atrás de los 6.75 metros Pablito Furlanetto. Atenas sintió el golpe y reaccionó. Y como si esto fuera poco, Agustín Benito, la gran figura de la cancha, metió otra bomba de tres puntos. Máxima diferencia de 13 puntos (70-57) y juego en el bolsillo.
Ahora, el capítulo final de la serie se trasladará al Pozo Apache. Partidazo.
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Agustín Benito 17; Leonardo Montiveros 3; Pablo Furlanetto 16; Jesús Martínez 8; Giuliano Pontis 7 (FI); Matías Pintos 13; Ernesto Ponti 6. DT: Sergio Pedemonte.
ATENAS SPORT CLUB (57): Agustín Blanco 16; Lucas Jezowoicz 2; Gabriel Rivero 9; Rodrigo Griffa 9; Joel Sierra 0; Cristhoper Abramor 14 (FI); Julián Martínez 5; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 0; Joel Sierra 0; Facundo Nesci 0; Julian Maschke 0. DT: Martín Ramos.
Estadio: Club Leonardo Murialdo.
Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Oliver.
Parciales: 21-14; 31-28 y 50-43.
Tiros libres: Murialdo 9/11 – Atenas 8/10
Cinco faltas: no hubo.
Figura: Agustín Benito (Murialdo).