MATÍAS JAIMES: «Me pareció una gran apuesta compartir cancha con Aguilera»

0
989
Matías Jaimes es protagonista de uno de los pases del Apertura. De Atenas llega a Anzorena para defender los colores del Rojo de la Sexta (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2023. SUPERLIGA. Es y será uno de los grandes pases del año. Porque después de no poder ganar el título anual con el Apache, el nacido en Punta Alta buscará en el Rojo de la Sexta una revancha y la posibilidad otra vez de ser campeón. Su llegada a la A.D.Anzorena, su paso por Atenas, la polémica en la final y como ve el basquetbol de Mendoza.

LA LLEGADA A LA SEXTA

«Mi idea era volver a competir en Mendoza. Apenas terminó el torneo con Atenas le expresé que quería seguir en la ciudad, de escuchar una propuesta de parte de ellos y como iban a encarar el año. Pasó el tiempo y no llegamos con Atenas a una propuesta formal. Me encantó la propuesta de Anzorena, ya que conozco gente del club como Nahuel Flores (ahí me recuperé del tobillo), se sumó Aguilera y llegamos a un buen acuerdo. Es un club que está trabajando bien, hice la rehabilitación del tobillo en ese club y se respira ciento por ciento basquet»

NICOLAS AGUILERA

«Nos cruzamos varias veces dentro de la cancha con mucho respeto y somos dos competidores que nos gusta ir para adelante. Veo con muy buenas aspiraciones el hecho de jugar. Me pareció una apuesta muy fuerte compartir cancha con él».

LA SALIDA DE ATENAS

«Fue un año muy lindo, en donde se dieron muchos resultados. Maduré en muchas cosas, tanto en lo personal como en lo deportivo. Es una devolución al trabajo y esfuerzo en lo que uno hace día a día, de poder estar en la lista de los clubes de Mendoza para integrar sus equipos. Atenas en un club increíble, con gente increíble y de mucha palabra. Es algo que no se vive todos los días. Esas finales con Rivadavia quedarán para siempre grabadas en mi retina, fueron cosas muy fuertes y lo disfruté muchísimo. Situaciones así no se viven todos los días. No tuvimos una buena segunda parte del año, con muchas lesiones y quedamos con un plantel corto».

LA JUGADA DE LA FINAL

«Creo que hay que hacer una autocrítica y eso es lo más importante. En donde hay responsabilidades propias del jugador, pero también se puede evaluar si es una decisión buena o no el cobro de la antideportiva. Para mí fue un aprendizaje que se pagó bastante caro, en muchos aspectos. No hubo mala intención ni a propósito. Vivirlo desde adentro es otra cosa que verlo de afuera y opinar. Para el jugador es muy difícil estar concentrados en tantos estímulos que hay en el partido y habrá que estar más preparados para competir Espero que haya una revancha tanto para mí como para Atenas».

EL BASQUET DE MENDOZA

«Lo veo muy bien. Siempre se puede seguir mejorando, pero hay muy buenas intenciones de todos los clubes. Es una apuesta muy fuerte que hace ruido a nivel nacional. La pandemia frenó mucho el ascenso en que estaba. Para mí Mendoza es una provincia basquetbolera. Se respira mucho en cada lugar. Uno no es consciente, pero es un privilegio poder trabajar y vivir de lo que a uno le gusta».