“Vi muy bien a Rivadavia”

0
1215
Tincho Fernández pasó por la concentración Naranja. FOTO: Hugo Videla.

El mendocino Martín Fernández, actual pieza de Deportivo Viedma, se tomó unos minutos para dialogar con SALTO INICIAL. Su presente, su futuro y su visión del Naranja en este inicio de la Liga Argentina.

Por Hugo Videla

Enviado Especial a Viedma 

Tincho, sin dudas, es uno de los referentes que hoy tiene el básquetbol mendocino. El oriundo de Lavalle sigue perteneciendo a Bahía Básket, equipo de La Liga Nacional. Sin embargo, el gran Pepe Sánchez le recomendó bajar de categoría para sumar más minutos y luego volver a primera con más rodaje.

A pesar de estar alejado de sus raíces, Fernández  habla de lo cómodo que se siente en una ciudad como Viedma. “Estoy muy cómodo, es una ciudad muy tranquila, la gente me ha tratado de primera. Pepe (Sánchez) me aconsejó venir para acá, hay un convenio con Deportivo Viedma. La idea es sumar minutos en una categoría fuerte como lo es la Liga Argentina”.

En el hotel Peumayén, donde se hospeda el equipo Naranja, Tincho se acercó  a saludar a varios amigos que tiene en el plantel. “Con varios de los chicos nos conocemos de la Selección Mendocina o nos hemos enfrentado varias veces, hay una gran relación. A principio de temporada, Fernando Minelli se comunicó conmigo para ver mi situación, pero mi pase sigue perteneciendo a Bahía, tengo un año más de contrato”.

Fernández aportó 8 puntos en el triunfo de Deportivo Viedma ante Rivadavia el pasado martes. Al respecto se refirió al desafío Naranja en el segundo escalón a nivel nacional. “Vi muy bien a Rivadavia. Pude ver el primer encuentro por Streaming y jugó un gran partido frente a Atenas, casi lo gana en el final. Y con nosotros fue un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos. Hay mucha entrega, mucha energía, creo que les va a ir muy bien”.

El ex Andes Talleres, por último, cuenta que hace mucho que no va a la provincia y que aprovechará el próximo 7 de noviembre, cuando Deportivo Viedma visite el este provincial. “La última vez que fui a Mendoza fue en el Argentino, cuando me lesioné en San Martín. No sé si en el receso iré algunos días, no lo tengo decidido aún. El próximo martes en Rivadavia aprovecharé para ver a mi familia y a mis amigos, irán todos a la cancha. Les mando un saludo grande a todos, sé que la página se lee y se sigue mucho y espero verlos la semana que viene”, concluyó.