«Soñamos con ganar la Súper Liga»

0
1212
Agustín Paparini, hombre clave en el presente del Verde de Junín (FOTO: PRENSA JUNÍN)

El Verde enfrente en San Juan a Jáchal Basquetbol Club. El equipo mendocino buscará seguir de racha. Salto Inicial habló con Agustín Paparini, MVP de la Semana en la Conferencia Norte del Torneo Federal.

El C.S.D.Junín juega este viernes a las 21:30 de visitante ante Jáchal Basquetbol Club. El equipo de Diego Cabañez, viene de tres victorias consecutivas, mientras que el equipo sanjuanino todavía no ganó ninguno de los tres partidos que jugó. El plantel mendocino que jugará en San Juan está compuesto por: Agustín Paparini, Pedro Amorós, Rodrigo Funes, Gastón Guevara, Matías Nuñez, Emiliano Carpinetti, Pedro Pérez, Lorenzo Alaniz, Juan Tonini y Nicolás Seoane. El equipo Verde todavía tiene tres lesionados: Pérez Disalvo que se hizo una resonancia el lunes pasado, salió bien pero tiene para una semana más; Nicolás Seoane que pese a que viajó, tiene para diez días más y Pedro Pérez, que también viajó, pero no está para jugar.

TABLA DE POSICIONES – DIVISION CUYO

 

El fin de semana pasado, el Verde jugó en Mendoza y ganó los dos partidos (en suplementario a San Martín de La Rioja y por 9 a Independiente de Oliva). En estas dos victorias tuvo una gran actuación Agustín Paparini, lo que le significó ser el MVP de la Semana en la Conferencia Norte del Torneo Federal. Salto Inicial habló con el jugador del C.S.D.Junín sobre el Federal, la Súper Liga y su gran momento personal.

No podíamos arrancar la entrevista, sin hablar de lo que significó haber sido el MVP de la semana de la Conferencia Norte: «Es mi primer MVP semanal, nunca me pasó. Es un pequeño mimo al trabajo, pero no cambia nada. Estoy contento, pero más que nada por el rendimiento colectivo y por la manera que obtuvimos los dos triunfos el fin de semana. Mi momento va con el rendimiento colectivo. Este fin de semana, se vio un corazón y entrega enorme. El equipo es el que se está destacando. El único partido que perdimos en el Federal fue en Río Tercero ,en el último minuto. En la Súper Liga solamente dos partidos y no estábamos completos y muy lejos de la realidad que somos hoy».

Agustín Paparini fue el MVP de la semana en la Conferencia Norte del Federal. (FOTO: TORNEO FEDERAL)

Pelear los dos frentes (Federal y Súper Liga) para Paparini se debe mucho al plantel, y quiere ver a Junín en lo más alto de Mendoza:»Con respecto a que estamos peleando los dos frentes, cuando se armó el plantel se hizo en base a un equipo joven para afrontar los dos torneos. Por ahora, estamos cumpliendo con los dos. Estamos muy bien desde lo psicológico, tenemos un grupo muy lindo. El entrenador es un jugador más y entre todos tratamos de suplir las adversidades. Estamos muy satisfechos con lo que venimos haciendo. Nosotros soñamos con llegar a lo más alto. Hoy estamos peleando con Anzorena, el primer lugar. Pero estamos con los pies sobre la tierra, ya le pasó a Junín en otros campeonatos que estuvo primero y se le escapó. Despacito vamos cumpliendo objetivos a corto plazo y uno de los objetivos a largo plazo es ganar la Súper Liga».

El Federal y la Súper Liga, hoy el C.S.D.Junín le apunta a ambos frentes (FOTO: JORGE RUIZ)

Al C.S.D.Junín el Torneo Federal lo encuentra en una muy buena posición, para el jugador del Verde eso no es casualidad.»El momento de Junín se debe a que se estudió mucho antes de traer a cada jugador. A mí no me sorprende, ya que a los chicos de afuera yo los conocía. Estamos bien, tenemos los pies sobre la tierra, todavía no ganamos nada. Estamos muy tranquilos. En el Federal todavía no sabemos para que estamos, recién empieza. Hemos tenido buenos partidos de local y visitante, pero es muy pronto. Un balance recién lo podemos hacer en Diciembre, cuando ya enfrentamos a todos los rivales y sabiendo como estamos en la tabla de posiciones. Hoy estamos bien, para pelear cada partido y el primer puesto a cualquiera. Es una zona muy pareja y todavía falta mucho».

Su debut en un torneo nacional fue con la camiseta de Anzorena, hoy rival para luchar por el primer puesto en la Súper Liga.

Después de jugar en San Juan, Junín enfrentará a Anzorena por la Súper Liga. Partido por la punta, pero un partido en donde Agustín Paparini volverá al club que lo vio nacer: «Jugar con Anzorena es un partido muy especial porque se juega la punta de la Súper Liga. Pero más allá de eso, es el club en donde me formé como jugador y fui hincha. Me enfrentaré a ex compañeros y al DT que me hizo debutar en un torneo a nivel nacional. Pero hoy estoy defendiendo los colores de Junín, en donde me siento muy cómodo, me tratan muy bien y voy a dejar el 110% para ganar y dejar al Verde en la punta pensando en la localía de cara a los Play Off».