Lo controló en todo momento

0
1086
DUELO DE TITANES. Diego Oteiza es defendido por Joaquín Orrego. // NICO RÍOS (SALTO INICIAL).
FECHA 17. Atenas venció a Regatas por 72 a 65 en un interesante juego donde cada vez que los del Lago intentaron la remontada, el Apache acelaró un poco y mantuvo la diferencia para finalizar con 7 puntos de ventaja.

El cinco de calle Viamonte mostró un gran trabajo colectivo, sobre todo, en los momentos que Regatas intentó dar la sorpresa y pretendió hacerse dueño de los números. A pesar del buen rendimiento de Orrego (26 puntos), el quinteto de Bisole le faltó más regularidad en algunos pasajes del juego.
Desde el salto inicial, los dos equipos se mostraron muy certeros y con ofensivas agresivas, lo que hacía un ida y vuelta cargado de alto porcentaje de efectividad y emoción. Atenas, sacaba mejor rédito cuando el bombazo de Martínez más la permanente rotación de la bola le otorgaban mayor rédito que su rival y lograba comandar el marcador con 7 de ventaja (13-6). Bisole solicitaba el primer tiempo muerto para cortar la racha positiva de Atenas y ordenar sus piezas. Pero, Atenas, continuaba con orden en defensa y ataques seguros que le daban la posibilidad de seguir sumando. Todo lo contrario sucedía por el lado visitante. Sin patrón de juego, desordenado y dependiendo de algunas de sus individualidades, Regatas era más fuerzas que ideas y buena voluntad para continuar en partido.
Joaquín Orrego fue el hombra más importante de Regatas. / NICO RÍOS (SALTO INICIAL).
En el segundo cuarto, el triple de Sergio Rosales le daba una inyección anímica a los del Lago y le lo dejaba a tiro en los números. A pesar de los cambios dispuestos por Ramos, Atenas tuvo pasajes de desorden y dudas lo que posibilitó a Regatas volver a dar lucha. El triple de Scarpa ratificaba el buen momento visitante. Sin embargo, por la misma vía el experimentado Griffa volvía a colocar las cosas en su lugar. Lo que quedaba para el descanso largo, Atenas con más fuerzas que ideas, justificaba la ventaja de ocho puntos.El ingreso de Jeremías Bustos parecía darle otro aire a los del Lago. Scarpa volvía a meter desde el perímetro y los dobles de Bustos, lo metían en la discusión nuevamente. Pero, Atenas rápidamente respondía con Rivero y Blanco para llevar tranquilidad a su gente.
Diego Oteiza convierte ante la marca de Marcos Giménez/ NICO RÍOS (SALTO INICIAL).
En el cuarto decisivo,Regatas se jugaba lo que le quedaba. Pero, volvía a tener pasajes de juego desordenado y con más voluntad que ideas pretendía dar vuelta la historia. Tras el doble logrado por Abramor, en el ecuador del segmento, el Apache tenía seis de diferencia (59-53). Luego, llegó un bombazo de Rivero que fue determinante para lo que restaba del partido. Regatas sintió el impacto, y aunque intentaba reponerse, no lograba materializarlo. A los de Lago le quedaban algunas apariciones esporádicas de Orrego y esperar la chicharra final con el triunfo local.
SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (72): Gabriel Rivero 18, Rodrigo Griffa 11, Agustín Blanco 15, Julián Martínez 3, Cristopher Abramor 15 (FI);  Gianfranco Bontorno 0, Diego Oteiza 8, Jesús Simòn 2. DT: Martín Ramos.
CLUB MENDOZA DE REGATAS (65): Sergio Rosales 7, Joaquín Orrego 26, Facundo Cantalejos 7, Marcos Giménez 0, Farid Carra 0 (FI); Nicolás Scalise 0, Matías Scarpa 6, Jeremías Bustos 13, Rodrigo González 6. DT: Esteban Bisole.
Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez
Parciales: 20-13, 35-27 y 53-45
Tiros libres: Atenas 7/16 – Regatas 12/16
Cinco faltas: Jesús Simón (Atenas)
Figura: Agustín Blanco (Atenas)