Le pinchó el globo

0
1409
Ignacio Chimeno fue la gran figura de la noche. / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Banco Mendoza A no tuvo piedad y le propinó una paliza a Pacifico, quien venía de festejar su 100 años.  Fue triunfo bancario por 21 puntos: 84 a 65. Ignacio Chimeno fue la gran figura con 37 puntos (13/27 en tiros de campo), 10 rebotes y 4 asistencias.

Al conjunto de Leo Fernández, Banco Mendoza A, no le importó nada que el quinteto de Gral. San Martín estuviera de festejo por sus 100 años. Le pinchó los globos literalmente. Porque le dio una verdadera lección de básquet y ahora está arriba en la serie de cuartos de final por 1-0.

El juego interno también fue clave para el triunfo de Banco Mendoza. / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

El arranque fue ideal para los locales. Ricciardi y Chimeno (12 puntos entre los dos) fue fundamental para sacar una diferencia que sería clave durante todo el partido. A los dos jugadores ya mencionados, se le sumó un conocedor de los aros como Correa (7 puntos). Por el otro lado, las pérdidas de la visita se cometían una detrás de otra. Juan de Casas y Ariel Arriagada sacaron la cara por los el quinteto de Rodrigo Alvaro.

Macaros Spoliansky gana en la zona pintada y se prepara para lanzar. / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, el partido se hizo de tiro libre a tiro libre. Se cobraron muchas faltas y hubo poco juego en ambos equipos (19 tiros libres entre los dos). Banco Mendoza «A» siempre respetó su identidad de juego: rotación de balón para tomar tiros exteriores. Pacífico, sólo tuvo como alternativa ofensiva el juego uno contra uno. Dependió de sus individualidades y nunca pudo plasmar algún movimiento colectivo. Banco Mendoza se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos: 39-30.

Tomás Bajuk uno de los hijos pródigos de la institución bancaria / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Después del entretiempo, apareció el show de Ignacio Chimeno. El ex Anzorena se llevó todas las luces. Anotó 12 de los 20 del local. GSM con mucha garra pero poco juego se le acercó a seis pero se cargó de faltas y complicó a Arriagada, Espinosa y Spoliansky. El equipo de Leo «Finito» Fernández mantuvo la diferencia.

«Chimi» continuó deslumbrando con su juego. Encendido, no solo convirtió a distancia sino también con puntos en contragolpe y desde la zona de libres. Rodrigo Alvaro, DT de GSM, inteligente se dio cuenta que la ofensiva de su equipo se iba apagando y por eso empezó a pensar en la vuelta. De esta manera sacó a los referentes de su equipo y sacó la bandera blanca que confirmaba la victoria bancaria.

El DT de Banco Mendoza A, Leo Fernández / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Cátedra de Banco Mendoza A sobre Pacífico y la serie ahora continúa en el emblemático estadio Juan de Casas.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (84): Tomas Bajuk 12, Rodrigo Correas 14, Marcos Ricciardi 6, Ignacio Chimeno 37, Nicolás Prieto 11 (FI); Lucas Rivera 2, Nicolás Villegas 0, Ezequiel Cisterna 2, Pablo Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (65): Maximiliano Arena 0, Juan de Casas 16, Marcos Spoliansky 10, Agustín Orzechowski 0, Ariel Arriagada 12 (FI); Fermín Iriarte 2, Ignacio Legallais 6, Nicolás Orzechowski 8, Facundo Espinosa 11. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver

Parciales: 21-13, 39-30 y 59-52

Tiros libres: Banco 30/43 – Pacifico 15/24

Cinco faltas: Spoliansky y Correa

La figura: Ignacio Chimeno (C.P. Banco Mendoza “A”)