Con templanza y buen juego

0
1318
Maxi Leyton, base del Club Macabi. / NICO RÍOS (SALTO INICIAL).

CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Israelita Macabi se quedó con el primer partido de la serie de Cuartos de Final frente a Banco Mendoza “B”. El resultado fue 84 a 71, con gran actuación de Heber Sierra y Martín Lombardich.

El partido empezó cuesta arriba para el local. El quinteto incial de Reig en menos de 2’, con dos triples incluidos, logró ponerse 8-0 en el marcador. A Macabi le costó establecerse en la cancha, pero de a poco, moviendo el balón, filtró pelotas a todo aquel jugador celeste que se ubicara debajo del aro, y así, pudo descontar. A pesar del buen juego de Macabi, el trabajo en equipo de los visitantes superó todo. Banco llevó un buen ritmo en ataque, y, en defensa, cuando entendió que al rival le sentaba mejor ir para abajo que tomar tiros externos, pudo sacar aún más ventaja.

El pivot de Banco B, Lucas Ilgevichus, gana un rebote ofensivo y lanza. / NICO RÍOS (SALTO INICIAL).

Para el segundo cuarto, Macabi fue de menor a mayor y consiguió quedarse con la ventaja. Banco se vio sometido al cambio actitudinal del rival. El equipo de calle España entró con mayor solidez, ajustó filas en defensa y entre Sierra y Lombardich guiaron la remontada Celeste. Fue paso a paso: en 6’ se pusieron a seis por debajo; en 8’ solo a 2; y, para cerrar la gran actuación, Lombardich le dio el liderazgo a su equipo con un triple antes de que sonara la bocina.

Luego del descanso largo, el partido estuvo parejo. Ambos conjuntos volvieron algo imprecisos, por lo que el goleo era bajo. Los dirigidos por Burgos bajaron el ritmo de juego que habían tenido en los 10’ anteriores. Berman y Lombardich por un lado, Becerra y Barrera por el otro, comandaban los ataques de sus equipos. El verdinegro con un doble de Becerra sobre el final, empató el juego en 59.

Roberto Becerra es marcado por Martín Lombardich / NICO RÍOS (SALTO INICIAL).

La definición era una incógnita, Macabi tenía mejor despliegue en ataque pero no se lograba despegar. Al igual que en el segundo cuarto, de a poco y con Sierra llevando el goleo local, los Celestes comenzaron a obtener la diferencia. En la desventaja, Banco tomaba tiros muy forzados, que, claramente, no le ayudaban en nada. Faltando 4’ el local consiguió la ventaja de dos dígitos (71-61).

Con paciencia hundieron a los visitantes, que no pudieron encontrar el juego en la última etapa. Israelita Macabi ganó y comenzó de la mejor manera la segunda etapa del clausura para obtener el tan ansiado ascenso a la Súper Liga.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (84): Andrés Berman 16; Sebastián Gattari 6; Diego Maranesi 8; Martín Lombardich 16; Pablo Rizzo 7 (FI); Maximiliano Leyton 6; Heber Sierra 23; Isaías Kemelmajer 2; Adrián Lijteroff 0. DT: Walter Burgos.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (71): Juan Pablo Gervilla 13; Adrián Juri 14; Roberto Becerra 21; Maximiliano Barrera 12; Lucas Ilgevichus 7 (FI); Facundo Herrada 0; Martín Valle 0; Sebastián Poquet 4; Fernando Becerra 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero.

Parciales: 19-29; 43-42 y 59-59

Tiros Libres: Macabi 12/27 – Banco Mendoza 10/15.

Cinco Faltas: Maranesi; Barbera.

Figura: Heber Sierra (Macabi)