Sucio y desprolijo

0
1703
                                     La Naranja «B» no para de ganar. FOTO: Hugo Videla.

Por la fecha 14 del certamen, Rivadavia “B” venció en su estadio a Olimpia por 67 a 55, en un partido que se fue desvirtuando con el correr de los minutos y se pegó más de lo que se jugó. Dante Venturini fue el jugador de la noche con 14 puntos.

Naranjas y Auriazules protagonizaron un partido con mucha paridad y que se fue ensuciando con el correr de los minutos. Tal fue la igualdad en los primeros minutos que el primer cuarto terminó en pardas (12-12), con Venturini y Antón como destacados en cada bando.

Los locales tuvieron un goleo más repartido en el segundo período. Caparros y Guido Francese con 5 y 6 puntos respectivamente, fueron claves para irse al descanso en ventaja (32-25).

El encuentro hasta ahí había tenido el roce normal de un partido de ascenso. Sin embargo, la segunda mitad se jugó al límite y la dupla arbitral dejó pasar algunas faltas antideportivas en ambos sectores. El Naranja desde la línea de sentencia sacaba una máxima de diez puntos (47-37).

Tres triples de Gomina en el último cuarto encaminaron a Rivadavia a un nuevo triunfo. Olimpia no se dio por vencido con Antón y Osvaldo Martín, pero no le alcanzó. Los dirigidos por Leandro Quiroga siguen mirando a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (67): Marcos Caparros 10, Guido Francese 16, Luciano Gomina 12, Luis Llaver 0, Dante Venturini 14 (FI), Matías Martín 6, Enzo Berrocal 3, Ezequiel Montaña 2, Martín Vargas 2, Santiago Vignoni 0, Pablo Adi 0. DT: Leandro Quiroga.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (55): Mario Cáceres 2, Gonzalo Rosales 5, Cristian Chavarini 4, Iván Romero 10, Ignacio Antón 17 (FI); Manuel Quibar 7, Osvaldo Martín 7, Damián Boriero 0, Germán Lorenzo 3. DT: Guillermo Ruiz.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver

Parciales: 12-12; 32-25 y 47-37

Tiros Libres: Rivadavia 12/19, Olimpia 7/8

Cinco Faltas: No hubo

Figura: Dante Venturini