El Benjamín del Lago

0
1283
Los del Lago obtuvieron un ajustado triunfo ante el Tomba. / FOTO: Giuliano Insegna.

Fecha 14. De la mano del pibe Benjamín González, quien hizo 25 puntos, Regatas “B” venció en un partido muy ajustado a Godoy Cruz por 65 a 63.

En la Federación de Box, el local arrancó mejor el partido. Ensayando una buena defensa lograba encajar 6 puntos sin recibir ninguno en contra. Con el correr de los minutos el Tomba se fue afianzando y se acercó en el marcador. Sin embargo los 11 puntos aportados por Federico Riba puso al Lago al frente 19-13.

En el segundo cuarto Regatas entró dormido. Es por eso que en 8’, con aporte de sus cinco jugadores en cancha, la visita generó un parcial de 14-7 y por primera vez en el juego se puso al frente en el tanteador. Pero, a pesar de la caída de nivel, los de Mascaró anotaron dos triples que les permitió irse al descanso 32-29.

El tercer periodo fue prácticamente un duelo entre Benjamín González y Abel Anzorena. Ambos jugadores se cargaban su equipo al hombro. Era un triple tras otro. González con 11 y Anzorena con 10, le pusieron ritmo al partido y el segmento se fue igualado en 16.

Para la última parte, el juvenil del Lago pareció ser el más experimentado. El marcador era muy igualado, con cada canasta que anotaba uno llegaba la réplica del otro. González con tranquilidad, astucia y talento, organizó a su equipo, encestó tres triples y, para cerrar una noche perfecta, convirtió el doble que le dio el triunfo a Regatas “B”.

Ajustada, pero tremenda victoria del conjunto de Rafa Mascaró, que sacó a relucir lo mejor de su cantera.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (65): Manuel Andreoni 3; Ezequiel Isoler 6; Imanol Riba 5; Federico Riba 13; Galdo Andreoni 10 (FI); Benjamín Gonzalez 25; Agustín Barizo 3; Emiliano Ríos 0; Facundo Delgado 0; Jerónimo Baquero 0. DT: Rafael Mascaró.

CLUB GODOY CRUZ A.T. (63): Javier Ruiz 4; Cristian Gaido 4; Abel Anzorena 18; Agustín Pizzolon 10; Pablo Ortiz 15 (FI); Luciano Peña 12. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Gili

Parciales: 19-13; 32-29 y 48-45

Tiros Libres: Regatas “B” 7/19, Godoy Cruz 4/4

Cinco Faltas: No hubo

Figura: Benjamín González