Al Granate le Calzetta el partido

0
1161
Alfredo Calzetta fue la figura indiscutida de la noche. FOTO: Internet.

Municipalidad de Luján derrotó en su estadio a Banco Mendoza B por 78-70. La figura del partido fue el canterano Alfredo Calzetta quien convirtió 18 puntos. Los dirigidos por Gustavo Chingolo Martínez cosecharon su tercer triunfo al hilo.

En el inicio del cotejo, el dueño de casa comandó el trámite del partido demostrando una gran performance desde los 6.75, anotando seis triples en los primeros diez minutos. Gracias a esto Luján pudo sacar una buena ventaja anotando 20 puntos. Por otro lado, el Bancario dependió de la jerarquía individual de sus jugadores para poder cerrar el cuarto solamente 8 puntos abajo (20-12).

En el segundo período, Banco reaccionó y ajustó la defensa al triple y así consiguió que su rival bajara el goleo considerablemente. En el costado ofensivo, también empezó a mover más el balón y consiguió reducir la ventaja antes del entretiempo solamente a un doble (35-33). Esto fue gracias al buen aporte de Barbera, que desde la zona pintada anotó 10 de los 21 convertidos en el cuarto.

Por otro lado, el Granate no le encontró la vuelta a la defensa bancaria y terminó padeciendo el cuarto. Sin embargo le bastó para irse al entretiempo ganando por un doble de diferencia. A la vuelta del descanso, el dueño de casa con autoridad pudo no solo conservar la ventaja en el lumínico sino que también la extendió a 13 puntos al término del tercer cuarto (60-47). Donde se destacó el goleo de Fattori y Lucero. Entre ambos ayudaron para que Luján encarara el último cuarto con tranquilidad.

En el cierre del juego, Banco estuvo a tiro de comandar en el lumínico pero desaprovechó tres ataques seguidos para pasar al frente. El que no dejó pasar la chance de sellar el triunfo fue Luján, que de la mano de Alfredo Calzetta hizo que la victoria se quedara en la tierra del Malbec.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (78): Leonardo Federici 1, Darko Agnic 9, Rafael Godoy 0, Alfredo Calzetta 18, Ignacio Michelán 10. (FI); Enzo Fattori 14, Víctor Lucero 14, Lautaro Fortuna 12, Andrés Páez 0. DT: Gustavo Martínez.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA B (70): Maximiliano Barbera 20, Marcelo Carrión 4, Roberto Becerra 13, Adrián Juri 17, Lucas Ilgevichus 2 (FI); Juan Pablo Gervilla 11, Fernando Becerra 1, Gonzalo Stalloca 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Polideportivo Luján De Cuyo.

Árbitros: Rodrigo Gili – Mariano Cabañez

Parciales: 20-12; 35-33 y 60-47

Tiros Libres: Luján 20/24 – Banco Mendoza B 14/26

Cinco Faltas: Fattori; Juri

Figura: Alfredo Calzetta (Luján)