Bichos de Ciudad

0
1561
Enorme triunfo de Regatas ante un rival directo en la permanencia. FOTO: Archivo.

Con 26 puntos de Nicolás “Colo” Scalise, quien se consagró como figura, el equipo del Bicho Bisole venció a Municipalidad de Capital por 64 a 58. Regatas se prende en el torneo mientras que Capital no encuentra la vuelta para recuperarse de la derrota.

En el inicio del encuentro Regatas demostró superioridad tras marcar un parcial de 9-2. Sin embargo sufriría imprecisiones desde la línea de libres. Oportunidad que no desaprovechó el conjunto de Chocolate Arce, que se puso a tiro y mantuvo la paridad. El palo y palo fue constante durante todo el partido. En el segundo cuarto, Capital fue quien creció en lo defensivo, sacó la ventaja parcial con la dupla Moreno-Gamero.

A la vuelta del descanso, los equipos mantuvieron el ritmo pero el juego se tornó friccionado. Con una mejora en la precisión de Scalise. En equipo, Regatas superó al rival por la mínima. En el último período, los locales tomarían las riendas del juego sacando una ventaja de 6-0 a su favor. Capital se llenó de faltas y sufrió el recambio, ya que 4 de sus 5 jugadores iniciales salieron por 5 faltas.

Regatas nuevamente sufría la escases de gol desde la línea de los suspiros. Cuando todo parecía que Capital volvía a la victoria, faltando 2′ para la culminación del partido, Jeremías Bustos convertiría el triple de la esperanza para los de Bisole. Cantalejos y Rosales fueron los encargados de que Regatas remontaran al final y dejaran la victoria en casa.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (58): Gabriel Moreno 11; Juan Pablo Gamero 10; Damián Grabiec 8; Diego Fernández 6; Leonardo Díaz 11 (FI); Gastón Azcona 4; Facundo Moreno 0; Facundo Donaire 4; Agustín Fonseca 4. DT: Martín Arce.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Nicolás Scalise 26; Matías Scarpa 3; Sergio Rosales 8; Facundo Cantalejos 10; Marcos Giménez 8 (FI); Jeremías Bustos 4; Joaquín Orrego 5; Rodrigo González 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Pablo Leyton y Micaela Prado

Parciales: 13-14, 28-27 y 46-47

Tiros libres: Capital 18/23 – Regatas 24/39

Cinco faltas: Moreno, Gamero, Fernández y Díaz

Figura: Nicolás Scalise (Regatas)