En el Banco, Macabi quedó en rojo

0
1453
Nico Prieto, de Banco Mendoza A, sumó 11 puntos. Foto: Nicolás Rios

Banco Mendoza A se impuso a Israelita Macabi por 73 a 69 en un juego donde el cinco de Fernández mostró más equilibrio en los momentos clave para quedarse con la victoria.

Partido intenso de principio a fin con dos equipos que se dedicaron a jugar todo el tiempo y con un Banco Mendoza A, que supo sostener los embates de Macabi, a través del orden y equilibrio lo que le permitió sumar de a dos.

Tras el salto inicial, el conjunto local se hacía dueño del lumínico. Rodrigo Correa, la figura de la cancha, comenzaba a tomar protagonismo rompiendo la defensa rival y sumando para los de Fernández. En tanto, Macabi facturaba con Kemelmajer en la zona interna o la mano caliente de Gattari para no perder pisada. El segundo bombazo del alero celeste significaba el 13-10 parcial cuando restaban 3′ para cerrar el primer chico. En la siguiente ofensiva de Banco Mendoza A, Bajuk devolvía gentilezas y por la misma vía sostenía la ventaja parcial.

Foto: Nicolás Rios

En el segundo cuarto, los primeros movimientos se parecieron mucho a los pasajes finales del primer capítulo. Banco Mendoza A sumaba y controlaba el juego y Macabi, con el afán de achicar el margen escapaba más de la cuenta y los nervios comenzaban a jugar en contra. El triple de Correa significaba el 31-26 en favor del local y tiempo muerto solicitado por Burgos. Macabi reaccionaba luego de la charla técnica y se reflejaba en el lumínico. Dos triples consecutivos de Maranesi y la visita que se hacía dueño del score para ir al descanso largo con uno arriba.

Macabi no pudo sostener el buen trabajo de la recta final del segundo cuarto. El cinco de Burgos desperdiciaba varias ofensivas y Banco Mendoza aprovechaba el bajón rival.
Pasado el ecuador del tercer segmento, Banco establecía la mayor diferencia del juego, 10 puntos (48-38). Pero, Macabi lograba reponerse de la sequía goleadora con algunas apariciones de sus individualidades. Pero, el verdinegro siempre tenía respuestas para sobrellevar las intenciones visitantes.

En el cuarto decisivo, el doble más adicional de Cisterna era clave para ampliar el margen (58-50). Pero, Macabi se jugaba el resto en cada jugada. Así, la efectividad de Lombardich desde el perímetro y el Leyton en el uno contra uno lo metían nuevamente en la discusión.
Banco Mendoza A siempre tenía respuestas para seguir arriba. El triple de Correa llegaba en un momento caliente del juego y los números parecían más rojos que nunca (69-67). Marcos Ricciardi se anotaba en el marcador tras buenas rotaciones de la bola y Macabi pagaba caro los errores ofensivos.

En las bolas finales, Banco era más efectivo y Macabi no podía convertir y paraba con faltas los avances rivales. Desde la línea, Prieto le terminaba de dar forma a una victoria muy merecida.

Foto: Nicolás Rios

SÍNTESIS

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «A» (73): Tomás Bajuk 13, Rodrigo Correa 24, Ezequiel Cisterna 11, Pabo Ricciardi 4, Nicolás Prieto 11 (FI); Lucas Rivera 4, Nicolás Villegas 0, Sebastián Pérez 0, Marcos Ricciardi 6. DT: Leonardo Fernández.

CLUB ISRAELITA MACABI (69): Maximiliano Leyton 13, isaías Kemelmajer 13, Diego Maranesi 10, Sebastián Gattari 11, Martín Lombardich 20 (FI); Facundo Orelogio 2, Ezequiel Rosemblat 0. DT: Walter Burgos.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Guillermo Funes y Natalia Merino

Parciales: 24-18, 35-36 y 54-48.

Tiros libres: Banco Mendoza A 9/10; Israelita Macabi 15/29

Cinco faltas: Bajuk (Banco Mendoza A)

Figura: Rodrigo Correa (Banco Mendoza A).