Victoria y punta Celeste

0
786
El Celeste consiguió una importante victoria para ser líder. / Fotos: Andrés Arequipa.

Israelita Macabi derrotó a General San Martin 70 a 67 y le cortó una racha de cinco partidos con victoria. El Celeste es el nuevo puntero del Nivel I. La figura fue Martin Lombardich con 24 puntos.

El duelo de titanes (Atenas de Córdoba vs. Ciclista Olímpico en el Polimeni) se adelantó un par de días. Es que en el Juan De Casas se enfrentaron dos equipos con mucha historia en nuestro básquet y vaya que había verdaderas estrellas en ambos bancos. En un excelente partido, la victoria fue para los de Walter Burgos con una actuación destacada de Lombardich y Gattari.

El comienzo del juego tuvo mucho nerviosismo por parte de ambos conjuntos, que erraron muchos tiros a media distancia. En el local se destacó Agustín Orzechowski no solo en ofensiva sino también en defensa parando a Maranesi. A la visita le costaron mucho las ofensivas pero logró igualar las acciones con un triple de Maranesi sobre la chicharra.

El segundo cuarto fue un duelo entre Spoliansky y Gattari, ambos mostraron su mejor repertorio para que el público se sienta a gusto por haber pagado la entrada. El alero del local destrozó la defensa celeste con sus penetraciones, mientras que del otro lado Gattari comandó las ofensivas de Macabi pero no alcanzó y terminó abajo por diez (33-23).

Con un parcial de 7-0 Macabi se acercó a tres (43-46) pero rápidamente Arriagada volvió a retomar las acciones para el local. A los buenos puntos de Gattari, se le sumó la potencia en la zona pintada de Lombardich. Aunque los buenos ingresos de De Casas (1 triple) e Ignacio Díaz (4 puntos) hicieron que Pacifico se llevara el tercer período.

En los primeros minutos del último período Macabi logró dar vuelta el resultado con un parcial de 5-0 de la mano de Lombardich y Leyton. El partido continuó siendo una dura batalla donde en ningún momento se sacaron ventajas. Hasta los últimos segundos ambos tuvieron chances de ganar el encuentro. Los libres le terminaron de dar la ventaja y el triunfo a los “soldados” celestes que se suben a la punta.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (67): Nicolás Orzechowski 5; Agustín Orzechowski 4; Marcos Spoliansky 19; Maximiliano Bardini 0; Ariel Arriagada 22 (FI); Maximiliano Arena 0; Juan De Casas 10; Pablo Díaz 0 e Ignacio Díaz 7. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB ISRAELITA MACABI (70): Maximiliano Leyton 6; Isaías Kemelmajer 2; Diego Maranesi 16; Martin Lombardich 24; Sebastián Gattari 20 (FI); Adrian Lijteroff 2 y Facundo Orelogio 0. DT: Walter Burgos.

Estadio: Juan De Casas

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver

Parciales: 9-9, 33-23 y 48-43

Tiros libres: Pacifico 5/15 – Macabi 17/21

Cinco faltas: Spoliansky

Figura: Martin Lombardich (Macabi)