Final a puro triple y victoria Granate

0
633
agnic
Darko Agnic, la figura Granate. Foto: Archivo

Con un desenlace agónico, la Municipalidad de Luján de Cuyo se impuso por 88-87 a Honor y Patria/Las Heras. La figura del partido fue Darko Agnic con 26 puntos.
Un partido muy parejo de principio a fin, en donde casi no hubo diferencia en el marcador. Sin embargo, al finalizar cada parcial, el local era quien llevaba una mínima ventaja. Con un final no apto para cardíacos, la Municipalidad de Luján se quedó con el triunfo ante Honor y Patria/Las Heras.

El encuentro comenzó con todo. Los dirigidos por Gustavo Martínez pusieron primera y de la mano de su figura Darko Agnic, comenzaban a generar juego, espacios y conversiones. Las cosas se complicaban para Las Heras.

El elenco visitante se defendía. Antonio Vargas y Juan José Naman, (jugador clave en los minutos finales) aportaron la mayoría del goleo para que Honor y Patria siga estando en partido y no pierda el rastro del local.

Sobre el final y a falta de 2 minutos en el reloj, las cosas se volvieron tensas. Las Heras estaba arriba por un doble, todo el Hipólito Yrigoyen estaba en silencio aguardando por la definición. Víctor Lucero anota un triple, el local respira. Saca de abajo del aro Las Heras, pase, contrapase, Juan José Naman se prueba desde la línea de tres, adentro. Minuto pedido por el local. Jugada preparada, Darko Agnic queda solo por un descuido de la defensa, triple y a defender. Nuevamente Naman, que nunca entró a la zona pintada, tira su tercer triple consecutivo en el cuarto, anota para los dirigidos por Cristian Vargas.

El reloj marcaba 17 segundos restantes y la vinotinto perdía por 2. Jugada larga, se acababa el tiempo y la pelota estaba en manos de Alfredo Calzetta, que aún con tener un partido regular, en el momento más importante del partido, no dudó. Triple, quedaban menos de 3 segundos en el reloj, no había minutos para pedir, Honor y Patria sacó, la tomó Walter Vargas y frente a una fuerte defensa del elenco ganador, no pudo hacer mucho más. Victoria de la Municipalidad de Luján de Cuyo que deja los puntos en su casa. Gran partido de ambos equipos.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (88): Leonardo Federici 5; Darko Agnic 26; Alfredo Calzetta 4; Gonzalo Silva 14; Ignacio Michelan 12 (FI); Enzo Fattori 2; Víctor Lucero 17; Rafael Godoy 0; Andrés Páez 0; Lautaro Fortuna 8. DT: Gustavo Martínez

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (87): Pedro Pavón 13; Adrián Matrich 15; Antonio Vargas 14; Sebastián Truviano 7; Juan José Naman 18 (FI); Walter Vargas 2; Ignacio Grilli 18. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Árbitros: Federico Bardini – Rodrigo Gili

Parciales: 25-23, 40-36 y 62-56.

Tiros libres: Municipalidad de Luján 12/16 – Honor y Patria 14/25.

Cinco faltas: No hubo

Figura: Darko Agnic (Municipalidad de Luján)