Victorias de Guillermo Cano y Godoy Cruz

0
799
Guillermo Cano obtuvo una gran victoria ante Regatas «B» en un partido muy parejo que se definió sobre el final (Foto: EMILIANO GIANELLO)
Guillermo Cano venció de visitante a Mendoza de Regatas “B” y Godoy Cruz le ganó a la Municipalidad de Tunuyán en los otros partidos que se jugaron del Nivel Dos.

En la Federación de Box, se jugó un partidazo. Porque fue parejo todo el partido y hasta la última pelota no se sabía quien podía ganar. Dos cuartos quedaron para Cano, uno para Regatas y uno terminó igualado. La mayor diferencia por la que un equipo ganó un cuarto, fueron dos puntos (ambos los ganó la visita). Tanto en el primer cuarto como en el segundo, Regatas sacó una diferencia de 6 puntos que no pudo aprovechar. En el primero por la aparición de Gallo y en el segundo cuarto, por los tres triples seguidos (dos de Antich), que posibilitaron al equipo de Rosales irse al descanso arriba por dos: 34-32.
En el tercer cuarto el que sacó la ventaja fue Cano. Con Rosa y Gallo (16 de los 19 puntos del equipo) manejaron la diferencia de su equipo, mientras que González (10) no permitió que la visita se alejara mucho (53-49). En el último cuarto una defensa combinada de Regatas y un goleo parejo puso al equipo de Mascaró en juego. Pero otra vez errores del local le permitió sacar a Cano 7 puntos. Reaccionó Regatas que se puso a uno faltando 33´´. Apareció Federico Calibar en el final (6 puntos) y desde la línea, Cano definió el juego (metió los últimos cuatro puntos, dos claves de Franco Antich). El último intento de tres de Regatas no entró y la victoria se fue para las Casas Colectivas.
Ganó Cano por actitud, por jugar en equipo y porque no tuvo tantos errores en los momentos claves.
SINTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (67): Benjamín González 16; Emiliano Ríos 6; Imanol Riba 4, Jerónimo Scarpa 15; Galdo Andreoni 10 (FI); Manuel Andreoni 4; Exequiel Isoler 4; Federico Riba 1; Facundo Delgado 0; Jerónimo Baquero 2; Nicolás Muñoz 5. DT: Rafael Mascaró.
CLUB GUILLERMO CANO (70): Rubén Dip 0; Gabriel Ricciardi 2; Arián Sánchez 0; Federico Calibar 12; Bruno Gallo 15 (FI); Emiliano Gianello 5; Leonardo Rodríguez 15; Franco Rosa 10; Enzo Lombardich 3; Franco Antich 8.
Estadio: Federación de Box (Local: Mendoza de Regatas “B”)
Árbitros: Leonardo Barotto – Francisco Flores.
Parciales: 15-17, 32-34 y 49-53.
Tiros Libres: Mendoza de Regatas “B” 14/20 – Guillermo Cano 10/18
Cinco Faltas: ninguno.
_________________________________________________________
Godoy Cruz volvió a festejar, al vencer a la Municipalidad de Tunuyán por 80 a 64. El triunfo se empezó a gestar a partir de la diferencia que sacó en el segundo cuarto. Los triples de Addamo, el gran partido de Anzorena y el aporte interno de Ortíz, fueron la clave de la victoria. En la visita, otra vez los triples (7) fueron una de las armas importantes en el equipo de Alaggio.
SINTESIS
CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (80): Lautaro Addamo 11; Abel Anzorena 25; Agustín Pizzolón 9; Cristian Gaido 3; Pablo Ortíz 23 (FI); Javier Ruiz 5; Luciano Peña 4; Gabriel Hernández 0; Ignacio Mignani 0. DT: Mauricio Nuñez.
MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN (64): Nicolás Richard 7; Marcelo Paiva 3; Rodrigo Pérez 6; Jorge Daruich 12; Carlos Ruitti 7 (FI); Leonel Riveros 1; Nicolás González 5; Diego Manzano 9; Federico Muñoz 8; Daniel Martínez 6. DT: Omar Alaggio.
Estadio: Carlitos Ojeda (Local: Godoy Cruz)
Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes
Parciales: 17-13, 37-25 y 56-43.
Tiros Libres: Godoy Cruz 15/18 – Municipalidad de Tunuyán 6/10
Cinco Faltas: ninguno
Figura: Abel Anzorena (Godoy Cruz)