La última Naranja de la noche

0
552
Con un doble sobre el final, ganó RIvadavia «B» en San Rafael (Foto: MARIO GUERRERO – SITIO ANDINO)
Centro Deportivo Rivadavia “B” obtuvo un gran triunfo en el Sur ante Huracán San Rafael por 77 a 76 gracias al acierto de Guido Francese en el último tiro, faltando cinco segundos para el final.

El partido comenzó a favor del local que se llevó el primer cuarto por 24 a 18 gracias a gran arranque de Federico Moreira (9 puntos) y Agustín Pizarro (7) quienes tuvieron a cargo la ofensiva del Globo. El segundo cuarto fue para el Naranja, con una gran labor de quien terminó siendo goleador y figura del partido, Guido Francese anotando todo lo que tiró (14 puntos, 2 triples).El Globo, aunque bajó el nivel con respecto al inicio, logró seguir arriba en el tanteador terminando el primer tiempo 42-41.
La segunda mitad arrancó igual: peleada y trabada. Juan Martínez (8 puntos) empezó a sumar para el local y un goleo muy parejo en la visita con 6 jugadores convirtiendo, hizo terminó igualado en 21. Siguiendo la ventaja para los dirigidos por Nicolás Reig por 63-62.
El cuarto final fue apasionante, igual de parejo. El minuto final fue para el infarto, faltando 16” Giovanni Francese embocó un triple dándole la ventaja a Rivadavia por 1. Rápidamente el Globo, con posesión de pelota ganó una falta, y Morales embocó sus libres quedando uno arriba. Luego de los tiempos muertos pedidos por ambos entrenadores, el Naranja buscó la última para Guido Francese y como en toda la noche, éste no desaprovechó la oportunidad y le dio el triunfo a Rivadavia por 77 a 76 en un tremendo final. En el último cuarto la figura del partido, Guido Francese hizo 9 de los 15 puntos de su equipo.
SÍNTESIS:
CLUB HURACÁN SAN RAFAEL (76): Federico Moreira 10, Facundo Bielli 8, Germán Rodríguez 3, Juan Martínez 22, Agustín Pizarro 10 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Morales 21, Gaspar Martos 0, Tomas Serquera 2. DT: Nicolás Reig.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (77): Luciano Gomina 9, Marcos Caparroz 7, Ezequiel Montaña 4, Dante Venturini 12, Guido Francese 28 (FI); Luis Llaver 3, Enzo Berrocal 2, Giovanni Francese 12, Martín Vargas 0. DT: Leandro Quiroga.
Estadio: Huracán San Rafael.
Árbitros: Marcelo Zabala – José Luis Pelleriti.
Parciales: 24-18, 42-41 y 63-62.
Tiros Libres: Huracán SR 18/25 – Rivadavia 27/38.
Cinco faltas: Martínez y Pizarro; Caparros y Venturini
Figura: Guido Francese (CDR).