Sexto triunfo al hilo y a la punta

0
456
Gran victoria de Pacífico para ser líder en el Nivel I.

Gral. San Martín pisó fuerte en la ciudad universitaria y venció a la «U» por 69-62. El conjunto del cabezón Alvaro es puntero junto a Macabi con un récord de 6 triunfos y 2 derrotas. ¿Su próximo rival? El Celeste. Partidazo.

Por Mauro Díaz

Un interesante y atractivo encuentro disputaron la UNCuyo y General San Martín. Ambos equipos se repartieron el dominio del juego y estas rachas positivas le permitieron resaltar las virtudes individuales de distintos jugadores. En el primer cuarto la UNCuyo jugó mejor.

El base Diego Vidal controló los hilos de su equipo en ofensiva y permitió que Juan Martín Reyes anotara la mayoría de sus lanzamientos, ya que sumó 9 puntos (17-14). En el segundo cuarto, apareció Nicolás Orzochowski y le dio vida a Gral. San Martín. Con tres triples en su planilla personal, segundos antes del descanso largo, logró que Pacífico pasara al frente por primera vez en el juego. Pero, había tiempo para más. Sobre la chicharra, el base Maxi Arena ensayó un tiro desde el perímetro y le permitió al quinteto de Rodrigo Alvaro irse arriba por 3 puntos (36-39).

En el inicio del tercer cuarto, la U volvió a mostrar su juego ofensivo. En 6′ logró una racha de 14 puntos. Todo lo contrario para el equipo del «cabezón» Alvaro, que sólo anotó 4 puntos. Este pasaje de juego le permtió a General San Martín pasar al frente nuevamente por un doble (53-51). Pero, en el arranque del último cuarto, apareció Juan de Casas con una bomba de tres puntos. Inmediatamente, Maxi Arena, volvió a convertir un triple y San Martín sacó una diferencia que le permitió cerrar el juego con autoridad y jerarquía.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (62): Diego Vidal 8; Juan Rodríguez 0; Jeremías Teruel 8; Juan Martín Reyes 35; Germán Ferrero 6 (FI); Mateo Petry 0; Franco Lavezzari 3; Facundo Noberasco 2. DT: Luis Vásquez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (69): Juan De Casas 13; Maximiliano Bardini 4; Marcos Spoliansky 14; Facundo Espinosa 4; Ariel Arriagada 11 (FI); Maximiliano Arena 12; Pablo Díaz 0; Nicolás Orzochowski 9; Agustín Orzochowski 2. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Micaela Prado- Luis Pérez

Parciales: 17-14; 36-39 y 53-51

Tiros Libres: UNCuyo: 17/24 – San Martín: 8/11

Cinco faltas: Germán Ferrero (UNCuyo)

Figura: Juan Martín Reyes (UNCuyo)