Triunfazo del Lago

0
622
Mendoza de Regatas vencio de visitante a Talleres. Foto: ANDRÉS AREQUIPA
Club Mendoza de Regatas se recuperó de la derrota sufrida ante Rivadavia en la fecha anterior y venció como visitante a Andes Talleres por 77 a 62. La figura del encuentro fue Jeremías Bustos quien vino desde la banca para convertir 20 puntos.

En el inicio del partido, el dueño de casa impuso sus condiciones y pudo sacar una buena ventaja gracias a la gran actuación en el poste bajo de Santiago Agüero, quien anotó 8 de los 18 puntos de Talleres en el cuarto. Mientras tanto la visita se mantuvo en partido gracias a situaciones aisladas que terminaron en puntos. De esta forma Regatas cerró el cuarto 5 puntos abajo en el lumínico (18-13).
En el segundo cuarto, Esteban Bisole movió las piezas necesarias para encontrar la vuelta al partido y con el ingreso de Facundo Cantalejos y Jeremías Bustos encontró la dinámica característica de sus equipos y pudo meter un temible parcial de 19-9. Así pasaban al frente y se iban al entretiempo ganando 32-27.
A la vuelta del descanso, Talleres trató de buscar el partido desde la zona pintada. Sin embargo las ayudas y sobre ayudas defensivas de la visita dejaron esta situación casi anulada y Regatas aprovechó los robos para anotar contragolpes que ayudaron a estirar la ventaja cada vez más en el tablero electrónico (53-46).
En el periodo final, el Azulgrana con desesperación intentó empatar el juego pero se quedó en las puertas del intento. Ya que los del Lago tuvieron mente fría y lucidez para manejar el ataque y convertir sin desesperarse. El Lago consiguió una importante victoria en el Salvador Bonanno y ya se olvidó de la derrota que sufrió a manos de Rivadavia.
La defensa de Regatas hizo bajar el goleo a Talleres. Foto: ANDRÉS AREQUIPA
SÍNTESIS
ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Santiago Agüero 10, Daniel Delmonte 17, Alejandro Rosales 0, Facundo Quintana 9, Pablo Zogbe 10 (FI); Matías Nicastro 1, Agustín Mauras 0, Fernando Esteller 10, Juan Pablo López 0, Ignacio Frisón 5. DT: Fernando Santalucía.
CLUB MENDOZA REGATAS (77): Sergio Rosales 15, Marcos Giménez 9, Joaquín Orrego 15, Matías Scarpa 2, Rodrigo González 3 (FI); Facundo Cantalejos 13, Jeremías Bustos 20. DT: Esteban Bisole.
Estadio: Salvador Bonanno
Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Barotto
Parciales: 18-13; 27-32 y 46-53
Tiros libres: Talleres: 21/32; Regatas: 19/30
Cinco faltas: Esteller, Delmonte, Rosales; Cantalejos
Figura: Jeremías Bustos (CMR)