Lejos del barrio, Atenas se quedó con el clásico

0
1330

El cinco de Martín Ramos se impuso a San José por 68 a 59 en una edición del clásico barrial que se disputó en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras correspondiente a la última fecha de la Súper Liga.

Dicen que los clásicos se ganan. Luego hay tiempo para  analizar si se jugó bien, se cometieron errores y lo que se podría haber modificado a lo largo del juego. Atenas cumplió con la premisa y se impuso al Santo en un partido que se puso interesante en el cuarto decisivo donde el equipo de Pablo Moyano lo igualó, pero el Rojinegro aguantó la presión y sostuvo la diferencia que había logrado al cierre del tercer segmento.

Tras el Salto Inicial, ambos equipos apostaron al lanzamiento perimetral pero los tiradores no tuvieron éxito. Atenas con un goleo repartido se apoderó del lumínico y tras el acierto de Oteiza sacó una diferencia de tres puntos (9-12) con 4′ para el primer descanso.

San José igualó los números con el doble más adicional de Cangelosi. Pero, Blanco en el poste bajo comenzó a tomar protagonismo sumando para un Atenas que fue más regular y le valió sacar una ventaja de siete unidades al cabo de los 10′ iniciales.

En el segundo cuarto, San José no encontraba los caminos para recortar el margen. El Apache formaba una muralla y obligaba al Santo a probar desde los 6,75 donde los tiradores no tuvieron la performance de otras noches. Gabriel Rivero rompió la sequía desde el perímetro y elevó a 10 puntos la ventaja visitante. Facundo Rubia no lograba su cometido desde afuera de la zona ni tampoco otro especialista en la materia; Leandro Lincheta estaba fino.

Por eso, el Santo tuvo que apostar a mover la bola y jugar interno con las combinaciones entre Lincheta y Rubia para sumar en su haber.

Tras el descanso largo, Blanco abrió la cuenta del segmento con un doble y rápidamente contestó Maranesi desde los 6,75. El triple de Lincheta volvió a recortar la brecha y quedar a tiro, sólo 6 abajo (32-38).

Atenas presionó la bola y en ofensiva se hizo presente Rodrigo Griffa y con un bombazo sostuvo los números en favor de Atenas. Cangelosi recortó desde el perímetro pero nuevamente el cordobés Griffa, se encargó de ampliar la diferencia dejando en claro el buen juego que desempeñó la visita contra un juego a cuentagotas por parte de San José.

En el cuarto decisivo, se pudo observar lo más emocionante del juego A los tiradores locales se les abrió el aro y San José se puso a tiro hasta igualar el score cuando un robo en defensa y posterior gol de Cangelosi reflejó iguales en 52.

Los números en las siguientes jugadas volvieron a manifestar la igualdad en 55. Y en el mejor momento anímico de San José y cuando todo hacía presumir que el cinco de Moyano le serviría para tomar las riendas del encuentro, errores en ofensiva y llevaron a que Atenas, tras el bombazo de Jezowoicz continuara arriba.

Griffa cambiaba foul por dos puntos desde la línea de libres y el intento de Rubia desde el perímetro quedaba sin efecto. San José se quedó sin gol y Atenas de a poco continuó sumando.

En el minuto final, el triple de Lincheta le devolvió vida y esperanza al Santo pero Atenas estuvo más fino y regular como para controlarlo y cerrarlo. Fue victoria Apache en territorio lasherino ante un San José que alternó buenas y malas y que no tuvo la regularidad necesaria como para pensar quedarse con las dos unidades en juego.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (59): Leandro Lincheta 14, Ignacio Cangelosi 16, Juan Kanisky 2, Facundo Rubia 17, Gonzalo Silva 3 (FI); Diego Maranesi 7, Lucas Muller 0, Auguso Aruta 0. DT: Pablo Moyano.

 

ATENAS SPORT CLUB (68): Gabriel Rivero 9, Agustín Blanco 18  Lucas Jezowoicz 10, Diego Oteiza 13, Rodrigo Griffa 13 (FI);  Gaspar Rosales 2, Gianfranco Bontorno 0, Julián Maschke 3, Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

 

Estadio: Vicente Polimeni (local San José)

Árbitros: Leandro Baroto y Rodrigo Oliver

Parciales: 14-21, 24-30 y 41.50

Tiros libres: San José 7/11; Atenas 14/19

Cinco faltas: no hubo

La figura: Agustín Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre