Sacó chapa y pintura

0
1120

Anzorena comenzó complicado ante Capital, pero lo derrotó 72 a 68 y se aseguró el 1 de la Súper Liga. La Muni terminó 7° y finalizó su participación.

No fue fácil, pero fue encontrando su zona de confort. El inicio del partido para Anzorena no resultó ser el óptimo. Es que no encontró su mejor juego ante un combativo Capital y le costó entrar en ritmo.

Fue un juego, por momentos, de rachas. Si bien arrancó parejo y con la mala noticia de la descalificación de Arriagada para el visitante, por doble técnica a los tres minutos, Capital se pudo poner en ventaja con la experiencia del Caña Fernández y el goleo de Gastón Azcona.

Anzorena recién pudo pasar al frente y mantener el liderazgo en el tercer cuarto. El doble base con Aguilera y Lavezzari surtió efecto y los cambios en el juego Rojo se vieron enseguida. Chicho demostró su fuerza de piernas en cada contragolpe y en las penetraciones a una cargada zona interna capitalina y fue vital para la remontada.

En un juego que terminó golpe a golpe, la experiencia de los de la Sexta fue lo que inclinó la balanza. Anzorena cerró el partido con victoria y se aseguró el primer puesto de la general. Ahora, junto a San José, está en semis y espera rival. Capital salvó la categoría y finalizó su participación, ya que culminó séptimo

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 14, Ignacio Garitaonandia 0, Federico Bonini 13, Joaquín Orrego 6, Martín Irrutia 2 (FI) Matías Estalles 18, Rodrigo Lavezzari 14, Franco Heck 0. DT: Walter Gutiérrez

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (68): Damián Grabiec 8, Ariel Arriagada 2, Gastón Azcona 20, Leo Diaz 11, Juan Pablo Gamero 8 (FI) Iván Ravera 8, Franco Moreno 2, Diego Fernández 9. DT: Martín Arce.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Jueces: Pablo Leyton y Micaela Prado

Parciales: 16-23, 33-35 y 51-50

Tiros libres: Anzorena 12/16 – Capital 8/18

Cinco faltas: No hubo

Descalificado: Ariel Arriagada, por doble técnico

Figura: Rodrigo Lavezzari

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre