
ARGENTINO DE FEDERACIONES U11. SEMIFINAL. En un partido para el infarto y ante un estadio Mario Díaz que explotaba, la Selección de Mendoza venció a su par de Chaco por 73-61 para meterse en una final histórica. Juan Cruz Morales (23 puntos y 10 rebotes) y una ráfaga clave de Rubia, desataron la fiesta borravina. Este domingo, el título se define ante Santa Fe.
El básquet formativo de la provincia vivió una de esas jornadas que se guardarán en la memoria por mucho tiempo. Ante un marco de público ensordecedor, de esos que demuestran que el básquet de base local está más vivo que nunca, la Selección de Mendoza U11 Masculina sacó boleto a la gran final del Argentino de Federaciones tras derrotar a Chaco en un verdadero partidazo por 73-61. Los chicos de la Borravino jugaron con el corazón en la mano, supieron sufrir y terminaron desatando el delirio en las tribunas.

El cruce de semifinales fue una batalla de estilos. Desde el salto inicial, Chaco plantó bandera con una efectividad asombrosa desde la línea de tres puntos. La visita castigó a distancia y complicó los planes de Mendoza, manteniéndose al frente del marcador durante gran parte de la primera mitad. El panorama era adverso, pero este equipo mendocino tiene tanto talento como personalidad.

El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto. Cuando las papas quemaban, apareció la figura de Rubia. Con una ráfaga letal de puntos, encendió los motores de la ofensiva local y metió un parcial que dio vuelta la historia, dejando a Mendoza arriba por 45-38 antes del último descanso.

En los diez minutos finales, Mendoza ajustó las clavijas en defensa. Secó por completo los tiros perimetrales de los chaqueños y empezó a manejar los hilos del encuentro. Chaco quemó sus últimos cartuchos y, de la mano de Ruiz, logró limar la diferencia a un solo dígito para meterle suspenso al cierre. Sin embargo, la Borravino mantuvo la cabeza fría y apareció el MVP de la tarde: Juan Cruz Morales. El picante perimetral mendocino terminó de sentenciar la historia para los cuyanos, firmando una planilla descomunal de 23 puntos y 10 rebotes. Histórica clasificación y pasaje directo al partido por el título.

Santa Fe impuso su jerarquía en el primer turno
En la primera semifinal de la jornada, Santa Fe sacó chapa de candidato y barrió las ilusiones de Córdoba al cantar victoria por 117-92. Aunque los cordobeses dieron pelea sostenidos por una actuación galáctica de Auerbach (autor de 31 puntos), el conjunto santafesino manejó el ritmo a partir de la conducción de Bonfanti y Montes.

Ambos conjuntos regalaron dos cuartos de altísima intensidad, presión en toda la cancha y duelos uno contra uno electrizantes. La paridad la quebraron los dirigidos por Pelliza a base de una ráfaga de 10-0 que estiró la ventaja a 41-31. Con esa renta y el control del electrónico, Santa Fe caminó firme al triunfo liderado por Bautista Montes con 22 unidades.

Este domingo por la mañana, la Borravino saldrá a la cancha a escribir la página más importante de la categoría. La cita con la historia está programada, el estadio promete ser una caldera y estos chicos demostraron que tienen los argumentos necesarios para dejar el trofeo en Mendoza












