La diferencia fue sólo un doble

0
672
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El aporte de Joseph fue clave para el triunfo bancario.

Banco Mendoza Nivel 1 se impuso a Club Obras Mendoza por 79 a 77 en un juego que se definió en las ofensivas finales. Anthony Joseph, con 28 puntos, fue uno de los puntos altos del conjunto de Nicolás Reig.

Partido cerrado. Trámite parejo con varias igualdades en el lumínico a lo largo de los 40′ y con final para cualquiera de los dos. Fueron más precisos los Verdes y por eso, se quedaron con la victoria y pudieron sumar de a dos. Obras lo intentó en la última ofensiva en dos oportunidades desde el perímetro, buscando dar vuelta la historia, pero no logró convertir y se quedó con las manos vacías.

Tras el Salto Inicial, el partido se hizo muy dinámico y con claras pretensiones de uno y otro lado. Por el lado de Banco Mendoza Nivel 1, tratando de explotar el poste bajo con Joseph y el acompañamiento de Giménez en la zona interna rival. Por el lado de los Rojos, marcando presencia con Greco en la pintura y la movilidad de todo el equipo tratando de encontrar las mejores variantes.

Entre Greco y Naman controlaron bien al pivot local que sólo sumó 4 unidades en su casillero personal. El resto del equipo tuvo un inicio destacado y con un goleo repartido sumaron 21 puntos. En tanto, Obras se mostró regular en el primer segmento sumando la misma cantidad de puntos.

En el segundo parcial, Obras logró comandar las acciones en los movimientos iniciales. Sin embargo, tras el doble de Roberto Becerra y el doble de Poquet volvieron a poner tablas en el marcador (iguales en 32). Banco Mendoza se hizo dueño por unos minutos de los números pero Obras se volvía a meter en juego tras el triple de Maurano. La muy buena labor defensiva de Naman neutralizando los intentos de Joseph hizo posible que el pivot no jugara cómodo en la pintura rival, le bajó el goleo al local y los Rojos pudieron achicar el margen.

Tras el descanso largo, Obras tuvo en Greco una de las armas para justificar la diferencia de 7 puntos (41-48) cuando se jugaba el tercer minuto. Obras logró sostener la ventaja e incluso ampliarla con el acierto de Imbesi (doble y adicional). Sin embargo, la reacción de Banco Mendoza no se hizo esperar y volvió a la carga. Joseph comenzó a aparecer en el juego y el marcador.

Los de Benegas se recuperaron y volvieron a justificar la diferencia de 5 puntos con Greco en la pintura rival cuando restaban algo más de 1’30» para el cierre. En ese lapso, Marcelo Carrión apareció en el marcador y Roberto Becerra completó la faena desde el perímetro para poner dos arriba a Banco y definir todo en los 10′ finales.

En el comienzo del cuarto decisivo, Joseph encontró el espacio necesario para su juego y mostró su jerarquía goleadora. Banco logró establecer 7 puntos de ventaja que rápidamente fueron neutralizados por Obras a través de los aciertos de Greco. En la recta final del partido, con 3’12» para el cierre, Obras volvió a meterle el rótulo de «final incierto». Los Rojos quedaron a un doble (76-74) de su rival, tras el acierto de 2/2 de Greco y su posterior doble.

Ambos equipos intentaron en sus ofensivas sumar de a tres pero sin la respuesta esperada. En el momento caliente de la definición, apareció Fernando Becerra con una bandeja determinante de cara al cierre (78-74). Obras no logró sumar con los libres que dispuso a través de Martín Ortega ni Imbesi y Banco sumó uno más, por la misma vía.

A falta de 15″, Martín Ortega cambió dos de dos desde la línea, y colocó lo que a la postre fue el resultado final. No convirtió Banco la ofensiva que dispuso y Obras tampoco lo pudo hacer. Ni la intención de Imbesi ni el rebote capturado por Mattei y posterior intento de triple pudieron torcer el destino del juego.

SÍNTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA “NIVEL 1” (79): Marcos Giménez 11, Adrián Juri 3, Anthony Joseph 28, Marcelo Carrión 16, Roberto Becerra 14 (FI); Fernando Becerra 4, Sebastián Poquet 3. DT: Nicolás Reig.

CLUB OBRAS MENDOZA (77): Denis Greco 22, Sebastián Imbesi 9, Martín Ortega 10 Valentín Sandez 15, Mauro Greco 11 (FI); Agustín Ortega 0, Francisco Maurano 8, Bruno Mattei 0, Juan José Naman 2, Agustín Ortega 0, Jerónimo Baquero 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Jueces: Ramón Funes y Sebastián García

Parciales: 21-21, 40-39 y 61-59

Tiros libres: Banco Mendoza 16/26 – Obras 19/27

Cinco faltas: Juan José Naman

La Figura: Anthony Joseph (Banco Mendoza)

APERTURA 2017 – NIVEL I
Equipo Puntos PJ PG PP P. Puntos
Atlético Club San Martín 13 7 6 1
Club Leonardo Murialdo 12 7 5 2
Club Obras Mendoza 11 7 4 3
General San Martín 11 7 4 3
Municipalidad de San Carlos 10 7 3 4
Club Banco Mendoza “Nivel 1” 10 7 4 3
Honor y Patria / Las Heras 9 7 5 2
Universidad Nacional de Cuyo 8 7 1 6

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre