Capitalizó el triunfo en el este

0
605
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Capital logró una gran victoria en Junín.

Municipalidad de Capital venció 83 a 80 a Municipalidad de Junín en un duelo que había sido favorable al Verde en el primer tiempo, pero que se emparejó, y mucho, en los dos cuartos finales. Gastón Guevara fue el goleador con 28 puntos.

En el Posta del Retamo, Junín quería dejar atrás la eliminación del Torneo Federal y empezar a remontar en el Apertura de la Súper Liga. No la tenía fácil ya que recibía a un ascendente Capital. Con gran labor de Moreno, Seoane y Guevara, los esteños se alejaban en los primeros diez minutos sacando más de 10 puntos de ventaja.

El ritmo impuesto por los dirigidos por Manzana Martínez se mantuvo en el segundo parcial gracias a la aparición del ingresado Quinteros. La visita solamente contaba con chances desde la línea en su mayoría. Por esta razón a la hora de irse al descanso se mantenía la diferencia en favor de los juninenses (39-26).

Al regreso del entretiempo, la historia cambió drásticamente. Gamero y Arriagada fueron las principales armas de Capital para remontar un encuentro que parecía controlado por los anfitriones. Poco a poco iba reduciendo la distancia hasta quedar abajo por dos, y luego pasar al frente con un triple de Grabiec. De ahí en más fue palo por palo.

En los diez minutos finales, la paridad se mantuvo. Guevara por el Verde y Ravera por los de Ciudad fueron los principales protagonistas del cierre. La visita conseguí alejarse un poco en el marcador y parecía que sentenciaba el encuentro, pero un triple de Ciuffo (sus únicos puntos en el juego) dejó el juego 80-81 faltando pocos segundos. Los dirigidos por Arce lo aseguraron desde la línea.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Joaquín Moreno 12, Nicolás Seoane 18, Matías Ciuffo 3, Agustín Caffaratto 1, Gastón Guevara 28 (FI); Cristian Velázquez 3, Santiago Quinteros 6, Mateo Boccatonda 7, Juan Pablo Tonini 2 y Lorenzo Alaniz 0. DT: Alberto Martínez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (83): Gabriel Moreno 6, Juan Pablo Gamero 13, Diego Fernández 14, Leonardo Díaz 2, Ariel Arriagada 20 (FI); Gastón Azcona 5, Damián Grabiec 6, Iván Ravera 17. DT: Martín Arce.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.

Árbitros: Marcos Lucero – Mario Fernández.

Parciales: 23-15, 39-26 y 60-58.

Tiros Libres: Junín 14/18 – Capital 25/34.

Cinco Faltas: Moreno y Seoane.

La Figura: Ariel Arriagada (Municipalidad de Capital). 

APERTURA 2017 – SUPER LIGA
Equipo Puntos PJ PG PP P. Puntos
Centro Deportivo Rivadavia 14 9 5 4
Unión Deportiva San José 11 6 5 1
Andes Talleres Sport Club 11 7 4 3
Asociación Deportiva Anzorena 10 5 5 0
Atenas Sport Club 9 6 3 3
Municipalidad de Capital 9 7 2 5
Club Mendoza de Regatas 8 7 1 6
Municipalidad de Junín 6 5 1 4
Postergado: Junín vs. Rivadavia (4ta. fecha).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre