Campeón con sabor agridulce

0
1197
Andes Talleres se quedó con el cuadrangular, a pesar de la derrota. Foto: Andrés Arequipa

Andes Talleres se coronó campeón del cuadrangular Dr. Francisco Reig, pero con derrota. Gracias a un lanzamiento de la figura del partido Ronny Farmer, Banco Mendoza «B» se lo ganó 72-70.

El inicio del partido fue parejo. Ambos equipos salieron con sus libretos a tratar de llevarse la victoria, Banco Mendoza fue el que saco una leve ventaja gracias al juego de perímetro de Adrián Juri y el juego de poste bajo del foráneo Ronny Farmer. Andes Talleres por otro lado debido a la defensa zonal impuesta por el equipo local tuvo que recurrir a los arrestos individuales de su quinteto inicial para mantenerse en partido.

En el segundo cuarto la paridad persistió y terminaron empatados en 33 puntos. Por el lado de Banco Mendoza Juan Pablo Gervilla y Roberto Becerra saltaron desde la banca para contribuir con el ataque local. Mientras que en la visita Gonzalo Ruiz también desde el banco de los relevos aportó para que el juego quede en tablas.

A la vuelta del descanso, el partido fue ordinario y solamente se anotaron 24 puntos (12-12). Ya que ambos equipos le dieron prioridad al costado defensivo lo que hizo que se cometieran muchos errores en ambos lados de la cancha. Sin embargo la atmosfera del partido ya iba encaminada a tener un cierre ajustado.

Fotos: Andrés Arequipa

En el último cuarto las defensas desaparecieron por completo. Tanto Banco Mendoza como Talleres mostraron buenos pasajes ofensivos. Sin embargo la paridad seguía persistiendo. Pero faltando un minuto para el final del partido Gonzalo Ruiz encestó un triple crucial que le dio la ventaja al matador por 60-57. Sin embargo los dirigidos por Eduardo Nicastro no pudieron cantar victoria porque estuvieron erráticos desde la línea de libres, errando 6 tiros libres seguidos. Esto le abrió la posibilidad a Banco y no la desaprovechó ya que el interminable Roberto Becerra encesto un triple que empató las acciones.

Faltando 35″ para el final del juego, luego del minuto pedido, Talleres repuso desde mitad de cancha pero dilapidó la chance de convertir y le dio la posibilidad nuevamente a Banco de tener la última palabra faltando 3″ para el cierre. Salieron del minuto y Ronny Farmer encesto un doble largo con la marca encima que le dio la victoria a los Bancarios. De todas formas, el Matador fue el vencedor del cuadrangular de cara al comienzo del Nivel 1.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA B (72): Maximiliano Barbera 2; Marcos Giménez 6; Ronny Farmer 24; Pablo Gavasci 0; Adrián Juri 15 (FI); Roberto Becerra 16; Juan Pablo Gervilla 7; Agustín Ortega 0; Sebastián Poquet 2; Lucas Ilgevichus 0. DT: Nicolás Reig

ANDES TALLERES SPORT CLUB (70): Santiago Agüero 14; Maximiliano Bardini 8; Juan Pablo López 18; Facundo Quintana 6; Bruno Gallo 2 (FI); Samuel Pino 0; Lucas Wilde 0; Gonzalo Ruiz 17; Renzo Castellino 0; Agustín Mauras 4; Ignacio Frisón 1. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez

Parciales: 19-15; 33-33 y 45-45

Tiros Libres: Banco Mendoza B: 14/28 – Andes Talleres: 8/21

Cinco Faltas: Quintana y Ruiz (AT)

La figura: Ronny Farmer (BM)