No vale dos, vale tres

0
633
GENTILEZA. PRENSA INDEPENDIENTE OLIVA (Córdoba)
Gran trabajo colectivo del equipo de Minelli para ganar en Córdoba.

Con triples en momento claves y jugando un gran tercer cuarto, Rivadavia se trajo una victoria trabajada desde Córdoba. Los cinco titulares convirtieron por encima de los 12 puntos cada uno.

El arranque del primer cuarto fue del equipo cordobés hasta los cinco minutos en donde sacó cuatro puntos (10-6), fue la última vez que estuvo al frente. Da Rold con sus 6 puntos mantenía al Naranja en partido. Los últimos cinco minutos fueron de Rivadavia en donde a falta de 20 segundos sacó la máxima (19 a 13). Los 19 puntos fueron de los titulares en el equipo de Minelli, algo que se iba a repetir en los cuarenta minutos.

En el segundo cuarto, el juego fue parejo en los primeros minutos (22-19). Nuevamente Da Rold, pero esta vez los triples de Giaveno y Arancibia llevaron la diferencia 32 – 21 a los tres minutos. Entre Ramallo, Crotti y un doble de López, pusieron a Independiente en juego: 33-29.  Otro triple de Giaveno y un 4 de 4 en libres de Llaver, hizo que la diferencia en el cierre fuera de 8: 40-32. Bien el equipo de Minelli en triples (5 de 14), en libres (11/14) y además aprovechó bien las pérdidas de su rival convirtiendo 14 puntos. Da Rold gran figura de estos primeros veinte minutos con 12 puntos.

trejo

En el tercer cuarto, Rivadavia metió un parcial de 17 a 2 en 6 minutos y pasó a ganar por 57 a 34, con un Trejo imparable  (8 puntos) y empezó a manejar el partido. La máxima que sacó fue de 23,. Solamente los triples de Independiente hicieron que la diferencia no fuera mayor: metió 12 de los 18 puntos desde la línea de tres. Rivadavia entraba al último cuarto arriba por 62 a 47, por justamente dos triples en 30 segundos del equipo cordobés.

En el último parcial, Independiente metió un 5-0 en 24´´ y Minelli tuvo que pedir minuto y a empezar de nuevo. Y arrancó el show de los triples en el partido. Primero Ramallo, respondía Llaver. Más triples para el equipo cordobés: Ossela y Crotti, solo cinco puntos de diferencia en 4 minutos (65-60). Triple de Ossela, respondió Mosconi. Y en un minuto apareció otra vez Mosconi, con un doble y un libre,  y puso al equipo de Minelli, arriba 73 a 65 a falta de un minuto y medio. Mosconi con estos seis puntos (triple, doble y simple) fue la  clave en el momento más caliente del juego. Para no ser menos, el último tiro de Rivadavia fue un triple de Llaver, y el de Independiente, uno de Ossela.

La mayor valoración la tuvo Trejo, pero no podemos dejar pasar el gran partido además de Giaveno, Llaver  y Pérez Da Rold. Rivadavia sumó no solamente dos puntos, sumó tres. El tercero fue la garra que puso en el peor momento. La Naranja está mas dulce que nunca. El domingo a las 20 juega un partidazo en Villa María contra Ameghino.

copia

DATOS DEL PARTIDO

Los cinco titulares de Rivadavia terminaron con más de 12 puntos cada uno. Ganó el duelo en la pintura: 30 a 22. El partido tuvo 19 triples: 11 del local, 8 de Rivadavia. 

La figura Abel Trejo 12 puntos y 15 rebotes; Juan Giaveno 12 Puntos (3/4 en triples); Andrés Llaver 16 puntos (8/9 en libres); Pérez Da Rold 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.

SINTESIS

CLUB INDEPENDIENTE DE OLIVA (70): Patricio Alloco 13, Iván Álvarez 8, Bernardo Ossela 20, Alejo Crotti 11, Diego López 4(fi); Iván Villarreal, Santiago Ramallo 12, Sergio Chialva 0, Octavio Fazzini 2. DT: Martín González.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Federico Pérez Da Rold 14, Juan Giaveno 12, Leonardo Mosconi 14, Andrés Llaver 16, Abel Trejo 12 (FI); Stefano Arancibia 5, Fernando Ronco 2, Manuel García 1. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo del Independiente Deportivo Social Club (Oliva).

Árbitros: Juan Pérez – Elías Ravoy.

Parciales: 14-19; 32-40 y 47 – 62

Tiros Libres: Independiente 11/16; C.D.Rivadavia 14/21

Cinco Faltas:  Alejo Crotti (Independiente de Oliva)

La Figura:  Abel Trejo    

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre