No puede engranar

0
660
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Guevara fue uno de los goleadores del Verde.

Municipalidad de Junín cayó como local frente a Facundo de La Rioja por 105 a 92 y de esta manera cosechó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Federal. El domingo intentará recuperarse frente a San Martín.

Al equipo Verdolaga le está costando mucho poder engranar. Por momentos, Junín es un conjunto de individualidades que no logra tener conexión entre sí, sobre todo a la hora de defender su propio aro.

Desde el Salto Inicial se vio a dos equipos muy distintos. El Riojano, con menos nombres que el rival pero con un buen juego colectivo, sin depender de su figura Federico Bonini (Ex Anzorena), le generó muchos problemas a la defensa mendocina. La visita convirtió 34 puntos en los primeros diez minutos, frente a los 21 del local.

El elenco de Pablo Daniel intentó ajustar las marcas, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. Se generó un importante duelo entre Velázquez y Actiz en el poste bajo y el Verdolaga empezó a aprovechar la velocidad de Guevara para contragolpear.

Facundo, en el último período había sacado una buena diferencia que parecía inalcanzable. Sin embargo, tres triples consecutivos de Ciuffo le dieron esperanzas a Junín a falta de un minuto y estando abajo por siete.

Los del Este, ya cargados de faltas, cortaron a sus rivales y estos no desaprovecharon los tiros libres para sumar y festejar el primer triunfo en la temporada. Junín deberá seguir trabajando y mejorando en lo defensivo para poder encarrilar su performance.  

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (92): Nicolás Seoane 14, Gastón Guevara 17, Federico Oggero 8, Cristian Velázquez 6, Diego Cabañez 14 (FI), Matías Ciuffo 18, Gonzalo Silva 12, Nahuel Jerez 3, Javier Molina 0, Ramiro Espinoza 0. DT: Pablo Daniel.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FACUNDO DE LA RIOJA (105): Lautaro Bouchet 13, Federico Bonini 15, Gabriel Fuentes 18, Rodrigo Campos 27, Sebastián Morales 0 (FI), Maximiliano Actiz 7, Kevin Vera 2, Maximiliano Gómez 10, Juan Rama 13. DT: Walter Gutierrez.

Árbitros: Sebastián Mellado y Roberto Mosello.

Parciales: 21-34; 39-54 y 64-76.

Tiros libres: Junín 14/25; Facundo 26/32.

Cinco faltas: Oggero y Seoane.

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Rodrigo Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre