De visitante vale doble

0
549
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Martín Salas, interno de Argentino, la gran figura del partido

Gran triunfo de Argentino de San Rafael a domicilio y sobre el final del partido en el estadio de Macabi. Fue 79 a 78 y muy festejado, de esta manera el equipo del sur derrotó al puntero y consiguió un triunfo fundamental.

Argentino de San Rafael jugó como tenía que hacerlo para poder vencer a Israelita Macabi en su propio estadio. Con inteligencia pero siendo protagonista y equivocándose menos que su rival, por eso el equipo dirigido por uno de sus jugadores, Cristian Pescara, derrotó a un Macabi desconocido y muy errático.

Sólo en el comienzo del juego el local pudo encontrarle la vuelta al partido al comenzar ganando por 6 a 0. Pero luego Argentino aprovechó la falta de precisión y manejó mejor la bola que su rival. De esta manera pudo encontrar tiros más cómodos y empezó a adueñarse del partido a base de confianza.

Macabi estuvo desconocido. Prácticamente no tuvo individualidades destacadas en el match y mucho menos un funcionamiento colectivo, tanto en defensa como en ataque. Mientras que Argentino se dio cuenta que podía llevarse el triunfo desde la ciudad de Mendoza y no lo desaprovechó. Con un dato importante, el quinteto inicial sureño terminó con doble figura en puntos.

En el último cuarto la visita llegó a sacar 10 de diferencia, pero sobre el final Macabi pasó al frente por un punto faltando 28 segundos la culminación del juego. Daba la sensación que Macabi se llevaba el partido, pero Martín Salas de muy buen partido tomó un rebote ofensivo tremendo, luego de que Giménez no pudiera concretar su penetración, y consiguió el dos y uno. Deportivo pasó al frente por un simple, el «8» sanrafaelino erró el libre y la última le quedó al Celeste.

Sin embargo, el lanzamiento se quedó corto y ahí terminó el partido. Con los sanrafaelinos festejando una victoria muy dulce, porque fue contra el puntero de la A2 y en su propia casa.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (78): Isaias Kemelmajer 9, Sebastián Gattari 21, Damián Andreoni 14, Federico Tauil 12 y Jesús Simón 9 (FI) Tomás Rosemblat 0 y Juan Ignacio Kalniski 11. DT: Pablo Moyano.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (79): Daniel Giménez 19, Alfredo Fernández 11, Juan Ignacio Fernández 13, Martín Salas 12, Cristian Pescara 13 (FI) Matías Ferreyra 5, Mauro Falcon 6. DT: Cristian Pescara.

Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Mellado.
Parciales: 19-16, 34-37, 54-57 y 78-79.
Libres: Macabi 14/26 Argentino 12/19
Estadio: Israelita Macabi
La Figura: Martín Salas (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre