Con acento cordobés

0
604
Fotos: Nicolás Ríos.
Los Naranjas tuvieron que sufrir pero consiguieron un importante triunfo.

Rivadavia venció como visitante y en tiempo suplementario a Atenas por 88 a 85 e inició con el pie derecho en el Federal. Enorme actuación de Alberici, figura del encuentro, seguido por Grenni y Barreiro.

A brindar con fernet. En un partido duro, con mucha defensa en ambos bandos, fueron los cordobeses quienes se pusieron el equipo al hombro en Rivadavia y sacaron adelante un encuentro fundamental. Facundo Alberici fue el más parejo de todos, aportando en total 20 puntos.

Desde el Salto Inicial se vio un duelo de equipos que se conocen prácticamente de memoria. Atenas intentó controlar a Grenni y a Trejo, y por momentos lo logró. En el local, además, fue clave la actuación de Agustín Blanco en el segundo cuarto (11 puntos en dicho período). Con todo esto, los Apaches lograron irse al descanso ganando pero sólo por un simple.

segunda ate vs riv

Nada cambió en la segunda mitad. Se le abrió el aro a Mendyk y Atenas parecía estar mejor. Sin embargo, apareció Alberici en un nivel superlativo y logró que Rivadavia igualara el score. En el último cuarto se vio la mejor cara del Naranja, Grenni manejó cada ataque a gusto y placer, sumado a un importante aporte de Barreiro en defensa.

tercera ate vs riv

Cuando todo se encaminaba a una victoria del elenco de Minelli, algunos errores de Rivadavia y aciertos de Atenas en los segundos finales, llevaron al match a un suplementario. Los tiros libres fueron claves. Grenni y Barreiro convirtieron al igual que Trejo (17 puntos) y los Naranjas se fueron al Este con un triunfo que se disfrutará con el correr del torneo.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (85): Gabriel Rivero 13, Nicolás Mendyk 22, Leandro Conti 14, Luciano Tognón 0, Agustín Blanco 15 (FI), Lucas Jezowoicz 0, Rodrigo Lavezzari 17, Rodrigo Griffa 4, Diego Oteiza 0. DT: Gustavo Noria.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (88): Federico Grenni 12, Fernando Ronco 16, Mirco Barreiro 14, Facundo Alberici 20, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 0, Diego Arce 6, Andrés Llaver 3, Maximiliano Torino 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Jorge Guzmán y Martín Flores.

Parciales: 15-20, 37-36, 57-57 y 76-76.

Tiros libres: Atenas 12/14, Rivadavia 24/33.

Cinco faltas: Leandro Conti y Nicolás Mendyk.

Estadio: Atenas Sport Club.

La Figura: Facundo Alberici.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre