Anzorena mostró su chapa

0
611

Foto: Andrés Arequipa

En su vuelta al Torneo Federal, el Rojo pisó fuerte. Derrotó 90 a 80 como local a la Muni de Junín haciendo valer el peso de la experiencia.

La historia tiene estas paradojas. En el año 2008 Anzorena disputó la Liga Nacional B bajo el nombre de Anzorena-Junín. Haciendo de local en el Este, el Rojo y el Municipio Verde firmaron un acuerdo que duró dos temporadas.

Tiempo después, el destino hizo que una institución ya formada y experimentada como la de la Sexta, debute en la temporada 15-16 ante el equipo que, a lo largo de esos años, fue formando la Municipalidad de Junín.

Y la experiencia, entre el de siempre y el nuevo, fue clave para explicar por qué ganó Anzorena.  Si bien el equipo de Pablo Daniel complicó seriamente con el juego completísimo de Oggero y el eléctrico Guevara, fueron los locales los que siempre estuvieron arriba en el tanteador.

La mano de Nacho Revellino está intacta y eso generó peligro para Junín. Además, el eterno Jorge Sánchez peleó durante los 25 minutos que jugó ante Oggero, Molina y Velázquez. Siempre rendidor, el Hacha además metió 19 puntos.

La diferencia notoria entre ambos conjuntos fue la experiencia y la rotación. Un equipo que se conoce más y que está más aceitado como Anzorena puede sacar diferencia en este aspecto y así lo hizo. Cuando Junín debió reemplazar a Seoane, o cuando tuvo que darle descanso a Cabañez, el rendimiento en el parquet del equipo no era el mismo. Para colmo, Oggero y Guevara demostraron ser irreemplazables, jugando 37 y 33 minutos cada uno, pero a costo de su desgaste físico.

Con un Revellino certero y un Nicolás Aguilera picante, el equipo de Figueredo liquido, la historia en el cuarto final, para arrancar un nuevo Torneo Federal con victoria.

SÍNTESIS.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (90): Nicolás Aguilera 9, Gustavo Souto 7, Franco Benítez 4, Jorge Sánchez 19, Ignacio Revellino 23 (FI) Joaquín Moreno 6, Pablo Furlanetto 4, Juan Luca Hernáez 6, Rodrigo Funes 11. DT: Sebastián Figueredo. 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Diego Cabañez 2, Matías Ciuffo 6, Nicolás Seoane 16, Gastón Guevara 28, Federico Oggero 27 (FI) Javier Molina 0, Gonzalo Silva 3, Cristian Velázquez 0, Nahuel Jerez 0. DT: Pablo Daniel

Árbitros: Daniel Saravalli y Damián Martínez

Parciales: 24-20, 42-40 y 63-61

Tiros libres: Anzorena 25/32 – Junín 16/32

5 faltas: Revellino (A), Silva y Seoane (J)

Figura: Ignacio Revellino (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre