Verde recargado

0
729
Foto: Jorge Ruiz
Guevara se calzó la Verde y ya mostró lo suyo.

Municipalidad de Junín superó a Atenas Sport Club por 88-79 en el segundo duelo de la Copa Junín, torneo que sirve de preparación para el Federal que ambos disputarán. El Verde contó con dos caras nuevas que fueron claves para el triunfo. Este domingo, Final contra Rivadavia.

El organizador del cuadrangular preparativo para el torneo Federal 2015/2016 mostró sus armas frente a un rival que deberá enfrentar en la competencia nacional. Junín dio cuentas de Atenas en un partido que fue muy parejo, con gran ritmo y un buen despliegue de ambos equipos. Recién en el último cuarto los locales pudieron hacer la diferencia de la mano de Seoane, Guevara, Oggero y Velázquez.

Ciertamente tanto Verdes como Apaches buscarán dar que hablar en la tercera categoría del básquetbol argentino, así como lo hacen a nivel local. En la noche de sábado, los dos elencos demostraron que tienen con qué pelear el Federal, al menos en lo que respecta a la primera fase. Hasta el tercer cuarto hubo gran paridad, salvo por pequeños momentos en que uno u otro hicieron mínimas diferencias.

Los últimos diez minutos iniciaron parejos, se adelantaban los de Noria gracias a Estalles y Lavezzari, pero rápidamente comandado por Seoane y Guevara, más el aporte goleador de Velázquez, el Verde cambió el rumbo del partido. Los del Araña Daniel se alejaron a diez unidades y si bien tuvo una reacción el Apache, el cierre de los esteños fue demasiado. La Final será hoy (20:30) contra Rivadavia.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (88): Nicolás Seoane 17, Matías Ciuffo 10, Diego Cabañez 4, Cristian Velázquez 20, Federico Oggero 15 (FI) Javier Molina 0, Nahuel Jerez 0, Ramiro Espinoza 0, Gonzalo Silva 2, Cristian Boreti 2, Gastón Guevara 18 y Facundo Trejo 0. DT: Pablo Daniel.

ATENAS SPORT CLUB (79): Gabriel Rivero 2, Matías Estalles 23, Leonardo Conti 14, Nicolás Mendyk 12, Luciano Tognon 4 (FI) Rodrigo Lavezzari 15, Lucas Jezowicz 0, Rodrigo Griffa 9 y Agustín Blanco 0. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa – Rodrigo Oliver.
Parciales: 15-19, 29-28 y 54-55.
Tiros Libres: Junín 15/22 – Atenas 24/35.
Cinco Faltas: Seoane y Ciuffo (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Federico Oggero (Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre